martes, diciembre 6, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasQuince días de alto voltaje

Quince días de alto voltaje

Solo dos semanas restan para que culmine la ronda regular en la MLB

Entramos en la recta final de la temporada 2022 de las Grandes Ligas y como parte de esa lucha por alcanzar un cupo hacia la postemporada, ya los equipos, Dodgers, Astros y Mets son los únicos en asegurar su presencia en la fiesta de octubre. El resto de los conjuntos tendrán que dejar el pellejo en el campo en estas últimas dos semanas de acción.

Más allá de la disputa en la Liga Americana y Nacional de cara a los playoffs, hay varios aspectos que le darán un toque picante a estos últimos días de la temporada regular de la MLB.

Uno de ellos es la persecución de la Triple Corona en el Joven Circuito de Aaron Judge, quien ha sido una de las figuras a seguir durante todo el año por su producción ofensiva con los Yankees de Nueva York.

Sus 59 jonrones – a tan solo dos de la marca de Roger Maris – ubican a Judge como el centro de atención de los aficionados del deporte en estos 15 días que restan antes que baje el telón, pues gracias a su explosividad con el madero tiene  cartas suficientes para ser el elegido como el Jugador Más Valioso de su circuito.

Lee también: Aaron Judge sueña con la Triple Corona

Sin embargo, un tal Shohei Ohtani, no le dejará el camino fácil al ‘Juez’ del Bronx.

El japonés de los Angelinos, pese a que su equipo quedó eliminado de toda competencia, ha mostrado su mejor versión con 34 cuadrangulares y 89 fletadas, en cuanto a su ofensiva; mientras que sobre la loma ostenta números superlativos con récord de 13-8, 2.43 de efectividad y 196 ponches.

Otros de los focos de atención en estos últimos días de acción se centrará en los Marineros de Seattle, además de no perder de vista la lucha por los comodínes.

Con récord de 81-65 (sin incluir el juego de ayer) Seattle parece encaminado a su primera postemporada desde 2001, y todo gracias a la producción ofensiva de sus mucahchos; mientras que en la Nacional, Cerveceros y Filis están en el borde de la clasificación, pues solo 2.5 juegos separan a los lupulosos de octubre.

Lucha por el sexto título en Vzla

Para Luis Arráez (.317), estos 15 días que restan  de temporada regular se harán eternos, pues con tan solo un punto de diferencia en cuanto a los rivales por el título de Bateo, Xander Bogaerts y Aaron Judge, con .316, deberá aumentar esa ventaja y así comenzar a soñar con la sexta corona de bateo para un venezolano en las Grandes Ligas.

Andrés Galarra inció este camino en 1993 con .370 de average con los Rockies; después del ‘Gran Gato’, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve han sido los privilegiados en levantar el trofeo como campeón bate en su respectiva liga.

Deja un comentario

Lo último