El venezolano Rafael “Balita” Ortega, de los Cachorros de Chicago, inició con el pie derecho la semana al sacudir su séptimo cuadrangular de la campaña 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
En la parte alta de la segunda entrada, el jardinero criollo castigó un envío quebrado de Chris Bassitt, abridor de los Mets de Nueva York, para sacar la pelota por el jardín derecho.
De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del venezolano registró una velocidad de salida de 102.7 millas por hora y viajó 391 pies en el Citi Field.
Rafael Ortega demostrando el P O D E R desde temprano. #AquiEsDiferente pic.twitter.com/VOf5jtHfMs
— Cachorros de Chicago (@cachorros) September 12, 2022
Posteriormente en el cuarto capítulo, el oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, pegó un sencillo para impulsar su segunda carrera del compromiso.
Lee también: Trout extendió la racha jonronera
En esta productiva jornada, Rafael Ortega ligó de de 3-2, con dos anotadas y par de empujadas para llegar a 35 remolques en la zafra.
Gracias al aporte del venezolano, los Cachorros le pegaron (5 a 2) un duro traspié a los Mets, equipo que mantiene una puja con los Bravos de Atlanta por el control de la División Este de la Liga Nacional.