viernes, marzo 1, 2024
InicioVenezolanos MLBRafael Ortega sufrió una fractura en el dedo

Rafael Ortega sufrió una fractura en el dedo

El criollo fue ingresado a la lista de lesionados de 60 días y podría perder parte de la LVBP

El jardinero venezolano, Rafael ‘Balita’ Ortega, sufrió un fuerte impacto de pelota en su mano que le fracturó un dedo, lo que lo aleja del diamante para la etapa final de las Grandes Ligas.

El patrullero sufrió esta lesión durante un lanzamiento por parte del estelar Jacob deGrom, por lo que fue ingresado a la lista de lesionados de los Cachorros de Chicago de 60 días.

El objetivo de la novena es abrir un cupo en el roster de 40 para no perder oportunidad en la parte final de la temporada regular de la MLB.

De acuerdo con la prensa especializada, se desconoce el tiempo exacto en el que Ortega podría recuperarse, lo que pone en peligro su incorporación con Caribes de Anzoátegui.

El criollo es uno de los jugadores más importantes de la novena que dirige Omar López dentro de la LVBP, por lo que tendrían que buscar un sustituto en caso de no poder jugar.

Lee también: Luis Arráez sufrió un problema en la corva

Rafael Ortega tuvo una campaña en la que logró un par de topes personales, superando por primera vez las 35 empujadas y estableciendo una marca de 44 boletos.

En cuanto a su promedio, el patrullero dejó cifras de .241 con siete jonrones, 14 dobles y 35 carreras anotadas con los Cachorros.

El cuadro de Chicago notificó que el lanzador Adbert Arzolay fue el elegido para tomar el cupo de Ortega en la Gran Carpa.

Deja un comentario

Lo último