viernes, junio 24, 2022
InicioBeisbolRamón Flores buscará seguir los pasos de Alí Castillo

Ramón Flores buscará seguir los pasos de Alí Castillo

El barinés Ramón Flores finalizó la 8va semana bateando para promedio de .427, por lo que se empiezan a encender los reflectores ante la posibilidad de finalizar el año bateando para average superior a .430.

Lee también: Henry Centeno silenció y dejó contra las cuerdas a los Tigres

No solo superaría a Castillo, sino que sería el sexto pelotero de la historia con porcentaje de bateo mayor a .400 y más de 120 turnos en al menos una temporada; solo una catástrofe impediría que Flores no pueda lograr la gesta.

Asimismo, los Bravos necesitarán en estas dos semanas del rendimiento habitual de Flores, quien ha sido uno de los paleadores más prolíficos de los Bravos y de la contienda en general en lo que a porcentajes se refiere. Los Bravos se están jugando el pase a enero y el equipo espera que el jardinero pueda responder y contribuir a la clasificación del equipo.

No obstante, pese a que su equipo solo ganó un partido de los últimos cinco, el bate de Ramón se ha mantenido ahí, pues en 14 turnos disparó cinco incogibles y registró promedio de .357 con tres anotadas, un remolque, cinco almohadillas y cinco boletos negociados.

A su vez, su mayor aporte para Bravos ha sido su capacidad para embasarse; de hecho aún no llega a 20 fletadas (en total tiene 18) pero destaca en demasía su porcentaje de embasado de .545; por encima de .500 puntos por primera vez en su carrera en Venezuela. Mientras tanto, es tercero en el circuito en carreras creadas (40.3), solo por debajo de Niuman Romero (41.1) y Balbino Fuenmayor (43.3).

Lo último