Ranger Suárez ha estado intraficable en la loma

Ranger Suárez ha estado intraficable en la loma con los Filis
Ranger Suárez es el sexto zurdo venezolano en blanquear (Foto: Agencias)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El zurdo Ranger Suárez lanzó el sábado el primer blanqueo de su carrera, al permitir cuatro hits y ponchar a siete bateadores de los Piratas en su labor de 97 lanzamientos, 63 de ellos en zona de strike.

Lee también: Ranger Suárez sigue intratable y cubrió la ruta completa

El de Piedecuesta es el sexto zurdo venezolano en lanzar un blanqueo, le antecedieron el también oriundo del estado Lara, Pablo Torrealba; quien cabe destacar fue el primer zurdo venezolano con un blanqueo (1), los zulianos Omar Daal (2) y Wilson Álvarez (5), el de Portuguesa Martín Pérez (2), y cierra esta lista el de Tovar; Johan Santana con 10 blanqueos.

Solo Santana y ahora Suárez tienen al menos un blanqueo sin boletos y siete o más ponches, mientras que todos los antes mencionados tuvieron al menos un juego donde permitieron cuatro hits o menos.

Suárez, por su parte, ha sumado cuatro salidas sin permitir carrera, de un total de 23 juegos este año, incluyendo su etapa como relevista en esta temporada, igualmente ha destacado por ponchar a más de siete contrarios en otras cuatro de sus 11 aperturas.

Economizando pitcheos

Mientras que, de agosto a septiembre; periodo en el que ha realizado sus 11 inicios, ha sido bastante constante en sus lanzamientos, pues en seis aperturas en agosto realizó 456 pitcheos y en lo que va de mes 460 en cinco salidas; lo que representa un ritmo de 83.2 tiros por juego y de 15.7 por inning.

Lógicamente este ha sido el año en el que más ha trabajado, de hecho, de 2018 a 2020 no estuvo ni cerca de sumar los innings que acumula este año, pues tiene 99.0 completados, mientras que en sus primeras tres zafras solo concentró 67 y dos tercios de labor, sin embargo en 2018 tuvo 37 presentaciones; una menos que en 2021, pero indudablemente este año ha mejorado muchísimo su desempeño.

Solo en 27 juegos, enteramente como relevista, ostentaba efectividad de 1.12 con 42 ponches en 40.1 episodios, en comparación a los 48.2 innings, 42 guillotinados y 3.14 de porcentaje de carreras limpias.

limitando a sus rivales

En 38 juegos este año, los rivales solo le promedian .191 con BABIP de .252; lo que quiere decir que le ponen poco la bola en juego, sus ratios también indican un dominio bárbaro, de 391 bateadores que ha enfrentado, ha recetado al 25.1% y ha transferido al 8.2, con una tasa de 8.9 ponches y 2.9 pasaportes cada 9 episodios.

Ranger Suárez ha reducido la frecuencia con la que recibe extrabases, en sus primeras tres temporadas acumuló porcentaje de 7.7% este tipo de conexiones, mientras que ese porcentaje bajó considerablemente a 3.6% en 2021.

De 18 bateadores a los que enfrentado en situación de menos de dos outs y corredor en tercera, ha ponchado a seis bateadores y solo el 22% le han anotado, eso es menos del 48% que registraba en sus primeras tres zafras, incluyendo 33% en 2019 cuando se midió a 12 toleteros en esta situación.

Yéndose de 3-1 el sábado, Ronald Torreyes llegó a 74 imparables en esta temporada, siendo la segunda mayor cantidad de su carrera, 11 de ellos han llegado viniendo desde la banca y 63 los ha dado siendo titular. Además, Torreyes ostenta promedio de .364 (11-4) con cuatro impulsadas en sus últimos siete juegos, con OPS de 1.053, en un año donde la paciencia le ha rendido frutos al bateador de Barinas, pues en 324 apariciones al plato ostenta 18 boletos, siete más que en ese 2017.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados