lunes, septiembre 26, 2022
InicioBeisbolRays de Tampa Bay es el primer equipo que despide personal

Rays de Tampa Bay es el primer equipo que despide personal

The Times reportó que los permisos involucrarán a menos de la mitad de los 400 a 500 empleados de tiempo completo de la organización.

Las consecuencias del Covid-19 en la economía de las 30 organizaciones de la MLB comenzaron a salir a la luz. Y, aunque la mayoría de los equipos decidieron asegurar el pago a sus empleados hasta el 31 de mayo, los Rays de Tampa Bay no seguirán este plan, puesto que a partir de mañana, llevarán a cabo el plan de otorgarle permisos de trabajo a algunos empleados de tiempo completo. Es decir, solamente por unos meses.

El dueño principal del equipo, Stuart Sternberg, y los presidentes del equipo, Matt Silverman y Brian Auld le informaron al staff esta decisión por el bienestar de la organización, ya que los Rays según Forbes, tuvieron un ingreso operativo de $68 millones en el 2019, de los cuales $31 millones provenían de las entradas. Ahora, con el futuro incierto de la temporada, los equipos sufrirán grandes pérdidas.

En unas declaraciones de los directivos al portal mlb.nbcsports.com, señalaron que: «No se estableció un cronograma para los permisos, que podrían durar meses ya que los empleados deben ser retirados cuando sea necesario y no necesariamente cuando haya un anuncio de reanudación del juego. Por ejemplo, si los juegos se juegan en otro sitio o sin fanáticos, entonces los trabajadores de ventas de boletos o el personal de experiencia de fanáticos no serían necesarios en Tropicana Field».

Otra de las medidas que tomaron los dueños de Tampa Bay, fue restarle el 10% del sueldo de algunos miembros del departamento de operaciones deportivas. Se debe resaltar que los Atléticos de Oakland pudieran sumarse a este plan, aunque informaron que mantendrán el pago a sus trabajadores hasta el 31 de mayo.

Deja un comentario

Lo último