domingo, febrero 25, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaRecta final de la carrera al MVP

Recta final de la carrera al MVP

Acuña Jr le saca ventaja en la mayoría de los departamentos a Betts

Al mejor estilo del Clásico Simón Bolívar o el Derby de Kentucky, la última semana de calendario de las Grandes Ligas nos dejará una de las rectas finales más emocionantes de los últimos tiempos para ver cual de estos dos “caballos”, término que cabe perfeto en esta ocasión, se lleva el premio Jugador Más Valioso.

Ronald Acuña Jr y Mookie Betts han ido cabeza a cabeza en esta carrera que comenzó en marzo y que con sus actuaciones aportaron a la causa de sus equipos que se llevaron el banderín de sus respectivas divisiones, algo que le da un valor agregado a sus estadísticas, ya que sus rendimientos individuales ayudaron al colectivo.

Lee también: José Altuve arribó a 50 empujadas en la zafra

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero no hay manera de estas no salgan a relucir y más si hay que hacerlas para poder hablar con propiedad sobre los candidatos.

Acuña vs Betts

El nativo de La Sabana está teniendo su mejor campaña desde que debutó en 2018, cuando se llevó el Novato del Año. Esa misma temporada, Betts fue el MVP y quedó campeón de la Serie Mundial con las Medias Rojas de Boston.

En lo que se refiere a los departamentos ofensivos, Acuña Jr es mejor que el norteamericano, es más el criollo es líder en todas las mayores en los renglones de:

  • Anotadas (143)
  • Hits (210)
  • Bases robadas (68)
  • Carreras creadas (162)
  • OBP (.415)
  • OPS (1.010)
  • Bases alcanzadas (372)

Además, es segundo en promedio de la Liga Nacional .336.

Con el jonrón 40 de la semana pasada, no solo entró a ese selecto grupo 40-40 (40-68), también sirvió para ponerse uno por arriba de Betts, quien solo es mejor que el venezolano en dobles (40 por 34 de Ronald) e impulsadas (105, cuatro más que Acuña Jr)

Otra estadística en la que es mejor el patrullero de los Dodgers de Los Ángeles es en el WAR (8.1). “El Abusador” tiene 8.0, pero en el WAR ofensivo, el sabanero tiene 8.1 y Mookie 7.5

El jardinero de los Bravos de Atlanta ha jugado 153 choques y en solo dos no estuvo en la pradera derecha, sino como bateador designado. Ha dado 10 asistencias y cometido cinco errores. Por su parte, Betts tiene 105 juegos en el RF (ocho asistencias sin pifias), 65 en segunda base y 16 en el campocorto.

La pelea es peleando. Les tocará a estos ejemplares echar el resto y rematar en esta recta final que podría tener un final de fotografía, aunque ya muchos creen saber quién será el ganador.

Deja un comentario

Lo último