lunes, junio 24, 2024
InicioCabreraRetiro prematuro de Miggy vale plata

Retiro prematuro de Miggy vale plata

Negociaría con Tigres los honorarios de 2022 a cambio de un cheque anual vitalicio

En caso que Miguel Cabrera no pueda seguir lidiando con las dolencias de su rodilla derecha y se vea obligado a retirarse, sin cumplir el último año de su contrato con la organización de Detroit, con honorarios de $32 millones, es bien probable que llegue a un arreglo con los Tigres y le asignen una pensión vitalicia, como la que los Medias Rojas de Boston le fijaron al dominicano David Ortiz a partir de 2017.

Cabrera reveló el pasado jueves que sus representantes y el cubano Al Ávila, gerente general de los bengalíes, están pendientes del informe médico que determinará si seguirá activo el próximo año, avanzando en las listas históricas de diferentes departajentos ofensivos, como hits, jonrones y carreras impulsadas.

En caso que deba colgar el bate y esperar cinco años para ingresar directo al Salónde la Fama de Cooperstown, a partir de 2028, intentarán hacer una “reingeniería” del contrato.

En sus últimos siete juegos con los Tigres desde el 27 de julio, el toletero criollo de 39 años de edad tiene promedio ofensivo de .040 (de 25-1) con tres boletos y cuatro ponches y el average ha disminuido de .287 a .268.

Lee también: Cabrera podría adelantar el retiro

A Cabrera lo representa la misma firma que maneja al “Big Papi”: ISE Baseball, Independent Sports & Entertainment, cuyo presidente es el cubano Fernando Cuza, conocido por haber sido el agente de Andrés Galarraga.

Ortiz anunció su retiro al finalizar la temporada de 2016, su vigésimo año en MLB. Los Medias Rojas, pensando que podía cambiar de opinión, anunciaron en noviembre de ese año que ejercerían la opción de $17 millones por 2017, y como el slugger quisqueyano se inclinó por el retiro, negociaron: un millón de dólares anuales de forma vitalicia.

El 27 de marzo de 2014, antes de comenzar su séptima temporada con Detroit, Cabrera firmó una extensión de contrato por $252 millones hasta 2023, más dos opciones de $30 millones cada una, por las campañas de 2024 y 2025.

Antes de comenzar la presente temporada, el propio jugador dio a conocer que pondrá fin a su carrera en 2023. En 2021 llegó a medio millar de jonrones y este año ingresó al club de los 3 mil hits.

Tiene promedio de por vida de .309 con 3 mil 74 hits.

9 COMENTARIOS

  1. Si, es por la salud de Miguel Cabrera, lo ideal es llegar a un convenimiento por ambas partes en el 2023. Por lo general ya tiene asegurado después de su retiro llegar al SALÓN DE LA FAMA.

  2. Hay que ver el reporte médico. Un par de semanas en lista de incapacitados puede ayudaro a terminar esta temporada. El invierno puede servir para ponerlo en condición es. No es lo mismo oír al estadio a ver un equipo en reconstrucción que ver jugar a un seguro Hall
    of Fame. Eso es taqquilla

  3. Cabrera no tiene nada que demostrar, está en una élite de 500 cuadrangulares 3000 imparables, seguir jugando sería solo para escalar posiciones, pero arriesgándose a una lesión. Considero que lo más sensato es que se retire este año por la puerta grande, espere los 5 años para su posible ingreso en El Salón de la Fama de la MLB y disfrute su tiempo libre con la familia, pues está joven aun y su situación financiera más que solvente.

  4. Deja un gran legado.para las nuevas generaciones.y si va rumbo al salón de la fama.cuando le toque.

  5. Considero prudente esperar como vaya evolucionando y el reporte médico para tomar una decisión más sensata sobre su retiro.Todavia demuestra condiciones para seguir buscando números y escalando posiciones en los récord en diferentes departamentos.

Deja un comentario

Lo último