Rizzo: “Va a ser divertido jugar en Nueva York”

Los Yankees habían dicho que serían compradores de cara a la fecha límite del viernes para hacer canjes, con todo y su temporada de altibajos. Continuaron con esa estrategia el jueves, sumando al primera base Anthony Rizzo vía un cambio con los Cachorros.

Unas horas después de completar su canje con los Rangers por Joey Gallo, Nueva York adquirió a Rizzo por el derecho dominicano Alexander Vizcaíno y jardinero quisqueyano Kevin Alcántara.

Rizzo, quien cumplirá los 32 años el próximo mes, ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas y ha ganado cuatro Guantes de Oro, además de ayudar a los Cachorros a ganar la Serie Mundial del 2016.

LEE TAMBIÉN: Musgrove poncha a 11 en victoria de Padres

Estaba Rizzo en el estacionamiento del Wrigley Field cuando recibió la noticia de que había sido canjeado a los Yankees. Entró a dicho estadio con su esposa Emily, posando para fotos en los jardines frente a la afamada pared de hiedra.

“Todo lo bueno llega a su fin”, dijo Rizzo. “Es increíble poder ir a otra franquicia histórica como los Yankees. Mi familia es de New Jersey y Nueva York. La familia de Emily está en Connecticut. Va a ser una oportunidad bien especial para mí en estos próximos tres meses. Voy a disfrutarlo todo”.

Programado para convertirse en agente libre tras la presente temporada, Rizzo es parte de un grupo de jugadores de Chicago que se esperaba fueran canjeados este mes, junto a figuras como Kris Bryant y Craig Kimbrel.

Se informó que los Medias Rojas también tenían en la mira a Rizzo, cuyo salario restante para esta campaña—unos US$5.5 millones—será pagado en su totalidad por los Cachorros, según Mark Feinsand de MLB.com.

“Estoy enfocado en ser un Yankee ahora”, expresó Rizzo. “Es otra gran oportunidad de jugar en otra franquicia histórica. Ésta siempre será mi casa, pero como he hecho, mi mejor amigo, Jon Lester, hizo lo mismo. Él tiene dos lugares especiales en su corazón.

“Pero para estos tres meses, va a ser divertido. Uno llega directo a una lucha por la postemporada”.

Rizzo ha bateado .248/.346/.446 (wRC+ de 115) con 16 dobles, tres triples, 14 jonrones y 40 empujadas en 92 partidos del 2021, ponchándose en apenas el 15.7% de sus visitas al bate.

“Creo que ésta es una gran oportunidad y soy bien afortunado de ir a los Yankees de Nueva York”, dijo Rizzo. “Es la franquicia deportiva número 1 del mundo. Va a ser divertido. No veo la hora de llegar y tratar de acomodarme lo más rápido posible”.

Los inicialistas de los Yankees se han combinado para batear .201 con 11 cuadrangulares y 39 impulsadas este año, con DJ LeMahieu jugando la mayor parte del tiempo (41 encuentros). Luke Voit (27), Mike Ford (21) y otros tres se han encargado de la primera almohadilla por Nueva York, incluyendo a Jay Bruce—quien se retiró en abril.

LasMayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados