lunes, febrero 26, 2024
InicioBeisbolRobert Pérez: “Me gustaría ser mánager”

Robert Pérez: “Me gustaría ser mánager”

Recalca que el bateo siempre será un “buen swing”. Su trabajo es corregir los errores

“La mayoría de los muchachos vienen con sus indicaciones de las organizaciones y a pulir lo que vienen trabajando. En mi labor de coach de bateo lo que trato es de canalizar los errores y trabajar en eso”, señala siempre con su voz calmada Robert Pérez, hoy coach de bateo para Navegantes del Magallanes.

Uno de los bateadores insignes de nuestra pelota local, aclaró que “no vengo a cambiarlos, ni sean como cuando yo jugaba, bateaba o trabajaba. Cada quien tiene su rol y lo que exijo es que trabajen y estar listos para cuando empiecen los juegos”.

Cuando se le inquirió sobre la actual tendencia en los bateadores de intentar sacar la bola constantemente, reflexionó: “En el beisbol en mi visión particular hay que darle a la pelota. El beisbol más allá de la tecnología, ha evolucionado por supuesto que sí, porque hay más información para favorecer al bateador. Sin embargo, creo que el bateo es un buen swing. Hay bateadores a los que favorece el swing largo, a otros no, pero es el nuevo sistema y hay que adaptarse”.

Considera que la abundancia actual de lanzadores de cien millas “se debe a la preparación. Hoy en día cuando a un muchacho lo firman a los 16 años, viene de una academia desde los doce. Tiene más preparación, alimentación. Y hay mucho más talento ahora”.

Lee también: Wilson Álvarez: “Ahora todo es lanzar duro”

A sus hijos (Robert hijo con Seattle y Hedbert con Milwaukee) si les ha inculcado “lo que hizo el papá, que trabajen duro. Ellos me piden consejos, pero les respeto el trabajo de sus organizaciones. Si he visto que han evolucionado, pero mucho más el mayor que tiene más tiempo firmado y ha tenido buenas temporadas. Que sea fácil o no que lleguen a las mayores, depende de muchas cosas, pero lo importante es que trabajen”.

Reconoce que la competencia para las grandes ligas es más fuerte, “porque existen jugadores mejor preparados, con más talento. El beisbol ha crecido en todos los países, porque existen más academias. También la parte de los técnicos ha evolucionado, hay más preparación y cuentas con más tecnología para trabajar con los jugadores”.

No le gusta laborar como scout, “me gusta más estar en el terreno. He tenido ofertas para trabajar en el exterior pero quiero estar aquí en mi país tranquilo”.

“Sí, sí… me gustaría ser mánager. Eso sí, quiero prepararme bien. No quise ser mánager enseguida una vez que me retiré. He aprendido mucho de Carlos García. Luis Sojo, Joe Torre, Cito Gaston. He estado con mucha gente que sabe dirigir. Lo que si es necesario, es que te rodees de buenos coachs”, finalizó Robert Pérez.

Deja un comentario

Lo último