Los Leones de Seibú reclutaron a finales de la semana pasada al jardinero monaguense Romer Cuadrado, quien a mediados de febrero fue cambiado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de Caracas a Magallanes.
Cuadrado, de 24 años de edad, saltó al profesional en 2015 y hasta 2021 estuvo en ligas menores los Dodgers. El año pasado formó parte de la selección nacional que ganó la Copa Mundial sub-23 celebrada en México. Fue allí y en la última campaña de la LVBP donde representantes del club japonés le pusieron el ojo.
Lee también: Ronald Acuña «no tiene nada grave»
En seis años en las menores con los Dodgers dejó promedio de .245 con 390 jonrones, 227 remolcadas y 36 robos en 469 juegos. En las últimas dos campañas con Caracas promedió .275 con seis jonrones y 45 impulsadas en 73 juegos.
Hisanobu Watanabe, gerente del conjuntó nipón, dijo el viernes en la presentación oficial a los medios de Cuadrado, que se trata de un “jardinero joven que promete mucho. Esperamos que aquí comience a mejorar su nivel del juego para que nos ayude a corto plazo”.