martes, febrero 27, 2024
InicioBeisbolRonald Acuña está recuperado un 70%

Ronald Acuña está recuperado un 70%

Casi tres meses después de pasar por el quirófano para ser sometido a cirugía reconstructiva del ligamento cruzado de a rodilla derecha, Ronald Acuña Jr. tiene plena confianza en torno a su regreso con los Bravos de Atlanta dentro de seis meses, para el inicio de la temporada de 2022.

En conversación con Gabriel Burns, del diario The Atlanta Journal-Constitution, antes del segundo encuentro de la serie por el campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta, el pasado domingo, confesó que, de cara la quinta campaña de su carrera, la rehabilitación ha avanzado de forma notable.

Acuña estuvo uniformado en la cueva de los Bravos en los dos primeros compromisos de la batalla por el título del viejo circuito disputados en el Truist Park de la ciudad de Atlanta, y cada vez que lo anunciaron el público asistente lo ovacionó.

“Me siento bien. Ha sido un proceso gradual. Si tuviera que asignarle un porcentaje a la recuperación, diría que vamos como en 70 por ciento, así que queda un 30% para terminar el trabajo. Eso sí, se trata de mi opinión muy personal. El criterio profesional está en manos de los médicos, los entrenadores y la organización. Son ellos los que toman las decisiones”, indicó el outfielder que cumplirá 24 años el 18 de diciembre.

Se estima que tras asignación de rehabilitación en ligas menores, el regreso de Acuña a la alineación de los Bravos debe cumplirse entre mediados de abril o principios de mayo de 2022.

“La verdad es que no me he fijado una fecha. Todo va a depender de la rodilla”, afirmó Acuña. “Los especialistas que llevan el programa se encargarán de determinar cuál será el momento más indicado para volver, Si estiman que sea en abril, será en abril, y si se inclinan por mayo, pues será en el mes mayo”.

¿Seguirás en la ciudad de Atlanta trabajando durante el invierno o viajarás a Venezuela?, consultó el reportero.

-Estoy enfocado en trabajar aquí por el momento, luego pudiera pensar en ir a Venezuela, respondió el jugador reserva de

Tiburones de La Guaira que no se ha estrenado en la pelota profesional venezolana desde que firmó en julio de 2014. En 82 juegos este 2021, Acuña dejó average de .283 con 24 cuadrangulares y 52 carreras empujadas.

Lo último