martes, febrero 27, 2024
InicioVenezolanos MLBRonald Acuña Jr. anuncia que estará en el Derby

Ronald Acuña Jr. anuncia que estará en el Derby

Sería su segunda intervención en el atractivo concurso desde 2019

Ronald Acuña Jr. igualará a Miguel Cabrera y Carlos González como los únicos artilleros venezolanos con doble participación en el Derby de Jonrones, si se concreta el anuncio que hizo la noche del sábado el propio pelotero en su cuenta Instagram: @rondaldacunajr13.

El jardinero derecho y primer bate de los Bravos de Atlanta, interactuó con sus seguidores con una consulta a través de la conocida red social, en la cual pidió que le preguntaran si iba a participar en la mencionada competencia, que tendrá lugar el lunes 18 de julio, en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, y de inmediato respondió:  ¡yes, sirrrrr! (sí, señorrr), aunque unas cuantas horas después eliminó la publicación.

 Major League Baseball, organizador del evento que forma parte de las actividades del 92° Juego de Estrellas, no ha revelado aun los nombres de los toleteros que competirán en el evento de 2022.

Lee también: Ocho venezolanos dirán presente en el Juego de Estrellas

Acuña intervino por primera vez en la edición de  2019, apenas en su segunda temporada como jugador de los Bravos. En esa ocasión superó a Josh Bell en la primera ronda  y cayó en segunda tanda 20 por 19 frente a Pete Alonso, quien a la postre resultó el ganador.

El primer artillero criollo que actuó en dos ocasiones en el Derby de Jonrones fue el aragüeño Miguel Cabrera, que compitió por primera vez en 2006, en el PNC Park de San Francisco, cuando jugaba con los Marlins de Florida, y repitió en 2010, en representación delos Tigres de Detroit, en el Angel Stadium de la ciudad de Anaheim. La primera vez finalizó tercero y en su segunda incursión ocupó la cuarta posición.

El zuliano  Carlos González intervino en las ediciones de 2012 y 2016 con el uniforme de los Rockies de Colorado. En ambas ocasiones no logró superar la primera ronda.

Los otros criollos que han competido en el torneo de vuelacercas son Bob Abreu (2005/Comerica Park, Detroit), Magglio Ordóñez (2007/AT&T-Park, San Francisco) y Salvador Pérez (2021, Coors Field)

Deja un comentario

Lo último