miércoles, mayo 22, 2024
InicioBeisbolLVBPRonald Acuña Jr. debutará contra Magallanes el 24-11

Ronald Acuña Jr. debutará contra Magallanes el 24-11

El sábado 25 viajará a Maracay y el domingo 26 jugará vs Leones en el Monumental

Ronald Acuña Jr. anticipó su estreno con los Tiburones de La Guaira. No será el viernes 1 de diciembre, en Maracay contra los Tigres, como se había deslizado al principio, sino una semana antes: elviernes 24 de noviembre, el mismo día que comenzará a jugar su primo, el bigleaguer de Kansas City, Maikel García, en el estadio de la UCV contra Magallanes.

A través de su cuenta en la red social “X” (antes Twitter) @Ronaldacuñajr24, el estelar jardinero de los Bravos de Atlanta dio un mensaje subliminal a sus más de 200 mil seguidores, bajo la moderna filosofía de “el que entendió, entendió”, ilustrado con una imagen suya con el brazo derecho en alto y señalando un relojito de arena, un dibujito de un tiburón y las letras XXIV (24 en números romanos), lo cual se interpreta como que el 24 hará su primer juego ya proclamado Jugador Más Valioso de la Nacional.

Al día siguente, el sábado 25, los Tiburones viajarán a Maracay para medirse ante los Tigres de Aragua y el domingo 26 se enfrentarán contra los Leones del Caracas en el estadio Monumental, “Simón Bolívar” de La Rinconada.

Acuña Jr. debutó en la pelota profesional venezolana el 22 de noviembre del año pasado, luego de jugar sus cinco primeras campañas en Grandes Ligas con los Bravos. Su estreno fue contra los Navegantes del Magallanes, en Valencia. Salió de emergente por Israel Pineda en el octavo inning y conectó cuadrangular de tres carreras ante envío de Anthony Vizcaya.

Lee también: Yoel Yanqui: Volví por la revancha

Jugó diez partidos en la eliminatoria, conectó de 34-15 parav .441 de average con 10 anbotadas, dos jonrones y seis remolcadas. En la serie final contra Caracas intervino en dos encuentros y se marchó. En esa fase dejó línea ofensiva de .286/.444/.714 con tres carreras anotadas, un cuadrangular y una rayita impulsada.

Deja un comentario

Lo último