miércoles, abril 24, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaRonald Acuña Jr. hace compañía a Joe Morgan

Ronald Acuña Jr. hace compañía a Joe Morgan

El criollo alcanzó 50 carreras impulsadas antes de llegar al mes de julio

Ronald Acuña Jr. sigue haciendo historia en esta primera mitad de campaña, estrenando e ingresando a clubes gracias a sus números, razón por la cual ha ido aumentando sus proyecciones de cara al final de la temporada.

Lee también: ‘Miggy’ es el consentido de junio

No obstante, con su primer jonrón de la noche del martes en el primer episodio ante los envíos de Joe Ryan de los Mellizos de Minnesota, cruzó la barrera de las 50 carreras impulsadas. Y de acuerdo a ESPN Stats & Info se unió al miembro del Salón de la Fama, Joe Morgan (1975), como los únicos jugadores con 35 o más de base y media centena de fletadas antes de julio desde que la remolcada se hizo estadistica oficial a partir de 1920.

Cabe destacar que se pueden hacer muchas combinaciones de números y darían como resultado, ver el nombre del venezolano en listas exclusivas y de alto calibre. Eso no hace más que poner en manifiesto lo completo que ha sido su aporte para la ofensiva de los Bravos en la presente campaña.

Podría seguir apuntando a más

De igual modo, el periodista venezolano Efrain Ruiz Pantin destacó que a Ronald Acuña Jr. solo lo separa un estacazo de igualar a Eric Davis (27 HR y 33 BR en 1987) como los únicos toleteros en la historia con al menos 20 bambinazos y 30 bases robadas en una primera mitad de temporada.

Sumado a esto, también se encuentra a cinco estafadas de ser el primero en toda la historia en acumular dos decenas de batazos de vuelta entera, 40 hurtadas y 50 o más traídas al plato antes de llegar a la pausa del juego de estrellas.

“¿El hecho de que pueda usar 20 libras de cadenas alrededor de su cuello y luego tener esa fuerza en el plato y ​​saltar más alto sin lo que yo podría en Marte?”, dijo Spencer Strider a FOX Sports sobre Acuña. “Sus dones individuales como atleta simplemente no son alcanzables para una persona promedio o el 99% de la población”.

Deja un comentario

Lo último