jueves, mayo 30, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaRonald Acuña Jr inauguró el Club 40-70

Ronald Acuña Jr inauguró el Club 40-70

El sabanero añadió otro récord a su increíble campaña y el MVP pudiera estar asegurado

Hay que prepararse al máximo siempre, nunca sabes qué día te tocará hacer historia. Ronald Acuña Jr. ha escrito varias páginas en letras doradas esta temporada y la jornada del miércoles no fue la excepción. No fue suficiente entrar en un grupo más que selecto, el de 40-40 así que el venezolano inauguró el “Club 40-70” en las Grandes Ligas.

El criollo comenzó el juego con 68 bases robadas y 41 cuadrangulares, pero los Cachorros de Chicago nuevamente fueron víctimas de su rapidez. La 69 llegó en la parte baja del octavo y la 70, con la que cortó la cinta del club fue en el décimo, que lo puso más cerca del home para anotar con sencillo de Ozzie Albies y los Bravos de Atlanta terrenearan a los oseznos 6-5.

Al llegar a salvo y pedir tiempo al umpire, “El Abusador” despegó la segunda almohadilla del terreno y la elevó al cielo, mientras el Truist Park se caía con los aplausos y gritos de los aficionados y sus compañeros.

De esta forma, el sabanero se convierte en el primer y único jugador en la historia del deporte en alcanzar 70 o más bases robadas y disparar 40 o más jonrones en una campaña. Eso es increíble, tomando en cuenta que había sido el primer y también único jugador en registrar 40-50 y 40-60.

“Súper contento sobre todo por llevarnos este triunfo, fue un juego emocionante y uúper contento por unirme al Club 40-70”, dijo Ronald post juego, claramente emocionado; tal vez por eso dijo “unirme” en lugar de inaugurar.

Esto añade más méritos a su candidatura al Jugador Más Valioso, si es que habían algún tipo de dudas. A los números mencionados anteriormente hay que agregar que el patrullero derecho tiene 634 bases alcanzadas, 213 imparables, 146 anotadas y 104 remolcadas.

La zafra de Acuña Jr, que es claramente de MVP, se vio coronada hace días cuando fue el quinto pelotero en pegar +40 vuelacercas y robarse mas de 40 bases. El grupo lo conforman nada más y nada menos que José Canseco, Barry Bonds, Alfonso Soriano y Alex Rodríguez.

Todas las estadísticas mencionadas en esta nota son topes personales en su carrera. Ronald descasará esta noche y mañana verá qué otro registro está por romper e ir por él.

Deja un comentario

Lo último