miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbolRonny Cedeño aterrizó en el club de los 800 hits

Ronny Cedeño aterrizó en el club de los 800 hits

El tercera base Ronny Cedeño no podía irse en blanco este jueves en la victoria de Leones 9-4 sobre Tiburones y conectó sencillo en el noveno episodio, una línea que pasó con fuerza por encima del antesalista y se coló hacia el jardín izquierdo; que se convirtió en el número 800 de su carrera en el béisbol profesional venezolano.

Lee también: Cuadrangulares de Palma y Corredor definen victoria caraquista

“Siempre me ha pasado. Me pasó en los 500 hits y también en los 600. Traté de calmarme un poquito porque me costó dar el hit 700”, dijo Cedeño al departamento de prensa de los Leones, quién pasó a convertirse en uno de 21 peloteros que han llegado a las ocho centenas de indiscutibles en la LVBP; igualmente, el paleador que empezó su carrera con los Tigres de Aragua igualó a Alfonso «Chico» Carrasquel al arribar a la cifra. Por lo que podríamos decir que llegar a tal cantidad de incogibles es acercarse a la «línea del Chico».

Asimismo, Cedeño necesitará de seis imparables para igualar a Leonardo Hernández; quien defendió los uniformes de Leones, Tigres y Caribe. En tanto, 18 lo separan de «El Rey» David Concepción; que conectó todos sus 818 hits con los Tigres de Aragua.

Por su parte, Alfonso Carrasquel, Gonzalo Márquez, César Tovar, Víctor Davalillo y ahora Cedeño son los únicos que han usado la camisa del Caracas para llegar a dicha cifra; si bien es cierto que 18 de los 21 jugadores que han dado 800 o más hits en la Liga han vestido múltiples uniformes en sus carreras, siendo solo Luis Sojo, Robert Pérez y David Concepción los únicos en transitar toda su trayectoria con una sola divisa.

Cedeño ha tenido una carrera fructífera

Cabe destacar que Ronny Cedeño está llegando a 800 hits en su temporada número 17, el «Chico» necesitó de cuatro contiendas más para arribar, una muestra de lo consistente que ha sido el infielder en el circuito, con un promedio mayor a 40 juegos por temporada, un promedio que evidentemente ha sido más bajo en las últimas tres contiendas por las razones ya conocidas en años recientes; sin embargo, eso no le quita su mérito al pelotero.

“Contento de verdad por esta carrera en la que es importante mantenerse sano”, dijo Cedeño. “Hay que continuar así y creo que es un orgullo estar allí, en un lugar histórico. Espero que mi carrera continúe así, y bueno… Contento. No tengo palabras”.

De igual forma, hay que decir que Cedeño ha sido capaz de pagar más de 300 incogibles tanto con Aragua como con Magallanes; con quienes tuvo un ritmo superior, al conectar una cantidad cercana imparables en menor número de zafras.

  • con Tigres: 9 temporadas, 375 H, 41.7 hits por temporada
  • con Magallanes: 6 temporadas, 356 H, 59.3 hits por temporada
  • con Leones: 2 temporada, 69 H, 34.5 hits por temporada

Lo último