Rotación de Leones por ahora sin triunfos en la 2021-22

Rotación de Leones por ahora sin triunfos en la 2021-22

De las ocho rotaciones que conforman la LVBP, solo la de Leones del Caracas no ha conseguido victoria, bien sea porque su rotación de abridores no pasa del quinto episodio o el relevo desperdicia la ventaja, como es el caso de este lunes, donde José Mujica lanzó cinco episodios, permitió ocho hits, tres carreras y cinco ponches ante los Tigres en el Universitario de la UCV.

Lee también: Josmar Cordero arrastra molestias en el muslo izquierdo

Al momento de concluir su labor, Mujica había dejado el juego 5-3, luego los Tigres anotaron tres carreras ante el relevo caraqueño; y terminaron ganando el compromiso 6-5 y privando a José Mujica de ganar su primer juego en esta temporada.

El resto de staff de abridores en la Liga tiene al menos dos lauros, siendo Cardenales el líder de ese departamento con 6; en total los abridores han tenido 29 decisiones positivas, pero en lo que a Caracas se refiere, sus iniciadores tienen efectividad de 6.10 con 105 imparables y 59 carreras permitidas en 82 entradas y dos tercios de labor.

Aunado a ello, los capitalinos despidieron recientemente a Kevin Gadea y Alex Sanabia; dos de sus importados y en quienes ellos confiaban que pudiesen ser parte integral de la rotación, pero por sus continuas malas actuaciones terminaron siendo cesanteados.

Los iniciadores criollos tampoco se han salvado del castigo de los rivales, de hecho Aliangel Frank López; quien estaba llamado a ser el as de la rotación melenuda, no ha podido en seis aperturas y 23 episodios; donde ha dejado récord 0-2, aceptando 25 hits, 15 carreras y su efectividad es de 5.48.

Con la fe puesta en Jhonathan Díaz

Este lunes el zurdo Jhonathan Díaz se reportó a la manada, quien debutó este año en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles y fue uno de esos casos de peloteros criollos que han debutado primero en MLB antes que en la pelota local.

En tres presentaciones; dos de ellas como abridor, dejó efectividad de  4.15, donde ponchó a nueve contrarios, otorgó siete boletos y su WHIP fue de 1.39 en 13 entradas.

El valenciano ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico y desde la manada esperan que Díaz le aporte profundidad al maltratado pitcheo melenudo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados