viernes, junio 24, 2022
InicioBeisbolRougned Odor rinde en la Gran Manzana

Rougned Odor rinde en la Gran Manzana

No moja, pero empapa. De esa manera se podría analizar coloquialmente la temporada de Rougned Odor en los Yanquis de Nueva York. El rendimiento del criollo ha dado buenos resultados y se podría decir que mantiene satisfecho al mánager Aaron Boone y a la directiva.

En la jornada del martes, los Yanquis vapulearon a los Marineros de Seattle 12-1 y Odor fue uno de los tres bateadores neoyorquinos que produjo tres carreras para liderar la aplastante victoria.

De esa forma, el zuliano supero las dos decenas de remolques este año (21) para ser así el séptimo jugador de Nueva York en alcanzar esta cifra de fletadas.

El trío de carreras llegó producto de un cuadrangular con dos compañeros a bordo, en la parte alta del octavo ante los lanzamientos del derecho Rafael Montero. Rougned movió las manos rápido en un lanzamiento pegado para depositar la pelota en la grada derecha del T-Mobile Park de Seattle.

Dicho batazo de vuelta completa fue el noveno en la campaña para él, colocándose a uno de los 10 que pegó la zafra anterior y de igual manera tener su séptimo año con una decena o más de vuelacercas.

Solo en su primer año (2014), no pudo llegar a diez. Se quedó en nueve. Odor tiene 155 bambinazos en su carrera de ocho años en las Grandes Ligas y entre los criollos ocupa la casilla 15, a dos de Álex González.

El camarero de 27 años llegó a la Gran Manzana luego de que los Rangers de Texas lo dejaran en libertad antes del inicio de la temporada; en parte debido a que nunca pudo ser un bateador constante, de promedio, a pesar de que tuvo seis años seguidos con más de 100 hits y tres con más de 30 cuadrangulares.

Con los Bombarderos del Bronx su average sigue dejando mucho qué desear (.219), pero la diferencia es que aquí no es protagonista y su aporte hasta los momentos ha sido de mucha valía y en momentos determinantes. En comparación a 2020 ya superó sus números en anotadas (21), imparables (35) y dobles (7).

Asimismo, también ha hecho ajustes con su talón de Áquiles; en 22 turnos más que el año pasado tiene un ponche menos (46) y seis bases por bolas más (13).
Rougned Odor está aprovechando su segunda oportunidad.

Lo último