Salvador está enfocado en aumentar su producción

Salvador Pérez enfocado en aumentar su producción de cara al final de campaña
'Salvy' ha tenido un ritmo de producción que lo tiene luchando por dos departamentos ofensivos de la triple corona (Foto: Agencias)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El venezolano Salvador Pérez ha regresado en grande en su primera temporada completa luego de la cirugía Tommy John, ya en la temporada corta de 2020 había dado muestras sobre cómo podía rendir en el terreno estando saludable y en esta zafra lo ha demostrado con creces poniendo números de producción nunca antes vistos en su carrera.

Después de finalizar la jornada del martes de 5-2 con par de anotadas, cuatro producidas y su cuadrangular 43 de la actual zafra, con lo que se colocó a dos vuelacercas de igualar el liderato de jonrones este año y de estar al mismo peldaño que Johnny Bench (45, 1970) como el careta con más estacazos en una temporada, sin embargo, de los 43 bambinazos de Pérez solo 29 han sido defendiendo la posición número 2, mientras que Bench dio 38 cuando se puso la máscara y los aperos.

‘Salvy’ dejó su promedio en .275 (553-152) con OPS de .858 y un total de 109 carreras impulsadas con las que se puso delante de José Abreu en la cima de este departamento en la Gran Carpa.

Un factor que ha ayudado bastante en el desempeño de Salvador en esta temporada son sus apariciones al plato como bateador designado, esto debido a que jugando su primera zafra completa luego de la operación es normal que los Reales lo quieran cuidar, de hecho 14; es decir más del 30% de sus jonrones este año, han llegado como designado y eso lo ha entendido Salvador, pues no ha sido impedimento para dejar los excelentes números que está dejando a la ofensiva.

Salvador entre los ilustres de Venezuela

Amén de estos números para Salvador en esta campaña, se convirtió en el quinto bateador venezolano con zafra de 43 o más cuadrangulares y 109 o más producidas, uniéndose a Richard Hidalgo, Antonio Armas, Andrés Galarraga y Miguel Cabrera, estos dos últimos lográndolo en par de oportunidades.

De estos 4, solo Cabrera, Galarraga y Armas lograron liderar sus respectivas Ligas en ambos departamentos, por lo que Pérez buscaría ser el cuarto y en caso de hacerlo o acercarse a la gesta, consolidaría más su temporada como una de las mejores de un venezolano en las Mayores.

Por su parte, el oriundo de Valencia, además de estar en su primera temporada de 100 o más traídas al plato; se ubica entre los 16 toleteros criollos que han remolcado triple dígito en una sola contienda, un listado que además de los jugadores antes mencionados incluye a Edgardo Alfonzo, Bob Abreu, Magglio Ordoñez, Carlos Guillén, entre otros.

De igual forma, cabe destacar que es uno de 29 receptores en todo el béisbol con al menos una temporada de 100 o más fletadas, lista en la que está acompañado por el también venezolano Víctor Martínez, quien remolcó más de 100 en 2004 y 2007 cuando era jugador de los Indios de Cleveland.

Pérez también está poniendo topes en su carrera en anotadas (77), imparables (152), bases alcanzadas (300) y extrabases (62).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados