domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolLVBPSalvador Pérez y Odor preparan debut con Águilas

Salvador Pérez y Odor preparan debut con Águilas

Ambos brindarán fortaleza a la ofensiva del conjunto rapaz en la campaña

Salvador Pérez y Rougned Odor se preparan para hacer su debut con las Águilas del Zulia en la presente campaña 2022-23 de la LVBP.

Lee también: Benjamín Gil dirigirá a México en el CMB

Hasta el momento ninguno, desde que llegó a la organización rapaz, ha podido por diversos motivos hacer su debut con el equipo.

En ese sentido, ‘Salvy’ acudió el pasado martes al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, siendo la primera vez que pisaba el coso de la capital zuliana desde que conectó dos cuadrangulares el 18 de noviembre de 2012 en su primera temporada en la Liga Venezolana.

“Recibiré una vez por semana, jugaré como bateador designado y posiblemente también en primera base”, dijo el ganador de cinco guantes de oro como receptor en Grandes Ligas, al tiempo que sentenció que espera debutar el próximo 15 de diciembre. De igual modo, comentó que tendría una reunión con el personal de los Reales de Kansas City para definir las condiciones de su participación en Venezuela.

Sobre Rougned Odor, era esperada su presencia el miércoles en el Luis Aparicio, de acuerdo al departamento de prensa del conjunto occidental. Una vez reportado al equipo, definirá la fecha para su debut, que debería ser para finales del presente mes o principios de diciembre.

Tridente de Grandes Ligas

Ahora bien, cuando las Águilas cuenten con Salvador Pérez, tanto como con Rougned Odor, estos se unirán a Ender Inciarte, para formar un tridente bastante respetable de peloteros con experiencia de Grandes Ligas, y por supuesto de mucho cartel en esta Liga.

En lo que respecta a ‘Shaggy’, el también ganador de dos guantes de oro tuvo un comienzo algo lento, pero aparentemente ya está tomando el ritmo, pues ha dado al menos un imparable en cada uno de sus tres últimos juegos, lapso en el que batea para promedio de .375 (de 16-6) con doble, triple, anotada y cuatro carreras impulsadas.

Por su parte, ‘Salvy’ también destacó que conversarían con José Pirela y Freddy Galvis, ambos con experiencia este año en la pelota asiática, esperando por supuesto que se incorporen para mejorar la ofensiva de las Águilas de cara al final de la temporada.

Águilas a mejorar

Colectivamente hablando, las Águilas tienen la peor ofensiva del torneo. Son últimos en promedio (.246), penúltimos en impulsadas (54) y últimos en anotadas (59) con un promedio de 3.11 por juego.

Sin embargo, tienen a Ángel Reyes como uno de sus máximo representante en lo que a bateo se refiere. Inició el miércoles con la quinta mayor cantidad de imparables en el circuito (22).

Entretanto Bryant Flete es el actual líder al bate, al exhibir average de .382; producto de 21 incogibles en 71 turnos, también es líder en OBP (.485) y posee el octavo OPS más alto de la Liga (.978).

En lo que respecta a pitcheo, este ha sido diametralmente opuesto al bateo, pues colectivamente son primeros en efectividad (2.50) y WHIP (1.33).

Deja un comentario

Lo último