lunes, julio 22, 2024
InicioBeisbolLMBPSamanes puso fin a su mala racha

Samanes puso fin a su mala racha

Pedro Castellanos comandó la ofensiva del "Gigante de Aragua" en Caracas

Un ataque temprano y un excelso bullpen fueron claves para que Samanes de Aragua venciera 6-3 a Caciques de Distrito, este jueves en el parque de la ciudad universitaria para poner fin a una seguidilla de cuatro derrotas.

Samanes madrugó al abridor Yapson Gómez con cuatro rayitas -entre el primer y segundo episodio- combinando un jonrón solitario de Pedro Castellanos con doble de Kenneth Betancourt y sencillo del jovencito Jefrank Silva. 

Caciques descontó en el cierre del segundo inning con un jonrón de dos carreras de Hendrik Clementina. Y en la entrada siguiente añadieron una más tras un boleto con bases llenas a Xavier Batista. Parecía que el juego sería un toma y dame, pero no. El pitcheo tomó protagonismo y al final el relevo del “Gigante de Aragua” fue superior. 

Samanes, en cambio, aprovechó la salida de Yapson Gómez, que terminó colgándoles cuatro ceros, y en el séptimo amplió su ventaja a 6-3 con sencillos de Pedro Castellanos y Alberto Callaspo. 

Lee también: Marineros volvió a levar anclas en Macuto

Además de Pedro Castellanos, que terminó de 4-2 con jonrón, también destacaron Carlos Tocci y Kenneth Betancourt con par de sencillos, y Jefrank Silva con par de remolques.

Finalmente, la victoria fue para Pablo Mujica, que colgó los últimos dos outs del tercer episodio evitando que Caciques igualara las acciones. Y Fernando Rodney pudo redimirse de la jornada anterior y se acreditó su quinto rescate de la campaña.

Yapson Gómez (1-1), por su parte, cargó con la derrota al ser responsable de cuatro carreras en una labor de seis innings, en los que otorgó solo dos boletos y abanicó a seis contrarios para dejar su efectividad en 7.65.

Prensa LMBP

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1