jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolSerie del CaribeSan Cristóbal se rinde a los pies de Ángel Padrón

San Cristóbal se rinde a los pies de Ángel Padrón

El autor del segundo no-hitter en SDC ha recibido una buena cantidad de homenajes en su tierra natal

El No Hit No Run de Ángel Padrón en la pasada Serie del Caribe sigue teniendo tela que cortar. Y no es para menos, además de ser el segundo lanzador (primero en 72 años) en alcanzar dicha gesta en el clásico caribeño, es el primer latino. Y, para colmo: Tenía que ser venezolano.

Lee también: Orioles recibieron a Santander en su campamento

No obstante, el zurdo de Tiburones de La Guaira no solo fue recibido con honores en su ciudad natal de San Cristobal, sino que realizó el saque inicial en el Estadio Pueblo Nuevo, en el partido de la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, entre el Deportivo Táchira y el Rayo Zuliano.

El serpentinero de 26 años, ahora convertido en el orgullo de su gentilicio, estaba acompañado de su hija y fue homenajeado por el conjunto ‘aurinegro’. Recibió la camiseta del equipo 10 veces campeón absoluto del balompié nacional, una placa que plasma su hazaña y además posó junto al resto de los jugadores.

Solo tres grandeligas han salido del estado Táchira. Se trata de “El Almirante” Carlos García, Díxon Machado y Rafael Marchán; estos últimos dos de San Cristóbal, de donde es nacido Ángel Padrón. Pero él, con lo hecho, quedará grabado para siempre en la mente de los tahirenses.

Orgullo de todo un estado

Su momento de gloria y a la postre campeonato con Tiburones de La Guaira, no ha pasado desapercibido. Ha puesto a vibrar a toda una tierra en la que se respira fútbol, pero con mucho fervor deportivo. Ellos le han devuelto con creces y mucho cariño todo esa entrega que el venezolano plasmó en Miami el pasado 7 de febrero ante la representación de Nicaragua.

Inclusive, el gobernador de la entidad; Freddy Bernal, condecoró a Ángel Padrón. Lo invistió con el Máximo Galardón del Consejo Legislativo del Estado Táchira, “Orden 21 de septiembre de 1864”.

Deja un comentario

Lo último