sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolLVBPSandy León regresa al "nido" zuliano

Sandy León regresa al “nido” zuliano

El receptor de 35 años fue cambiado desde Tigres hasta Águilas por Jesús Sucre

El veterano receptor zuliano, Sandy León, volverá a enfundarse la camisa de las Águilas luego de ser cambiado desde Tigres de Aragua por el también careta Jesús Sucre.

Lee también: Pedro Ávila gana pergaminos como relevista

“El cambio permite el regreso de un gran jugador del Zulia a su casa”, fueron las primeras impresiones del manager Lipso Nava al Departamento de Prensa de las Águilas tras conocer el movimiento. “Su experiencia detrás del plato es un plus y su gran profesionalismo. Un gran conocedor de la liga y puede ser un mentor para el staff de pitcheo que estamos armando”.

Cabe destacar que Sandy León debutó como profesional en Venezuela con las Águilas del Zulia. Se desempeñó desde la campaña 2010-11 hasta la 2014-15, cuando fue enviado a la divisa aragüeña por Alex Romero.

En su tiempo con el conjunto rapaz, el marabino conectó 104 imparables en 385 turnos al bate; para un promedio .270. Amén de, 44 carreras impulsadas, el mismo número de anotadas, 37 boletos negociados y 80 ponches recibidos.

Actualmente León ve acción con la filial Triple-A de los Bravos de Atlanta. Su experiencia en Grandes Ligas data de 12 temporadas con Nacionales de Washington, Medias Rojas de Boston, Guardianes de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Marlins de Miami y Rangers de Texas.

No obstante, este es el segundo cambio que realiza el elenco occidental en el receso de temporada. Eso luego de adquirir a los lanzadores Aliangel López y Emilio Márquez de los Leones del Caracas por el infielder Liván Soto.

Deja un comentario

Lo último