martes, junio 18, 2024
InicioVenezolanos MLBSantander despunta entre remolcadores criollos

Santander despunta entre remolcadores criollos

"Agua Blanca" es líder en traídas al plato entre los criollos y colíder en la Liga Americana

El jardinero venezolano de los Orioles de Baltimore, Anthony Santander, se ha convertido en un hombre clave para la producción de su equipo. Su impronta ha llegado a tal punto que este jueves conectó un jonrón de dos carreras que le dio momentáneamente la ventaja a los suyos y los mantuvo con vida para posteriormente fabricar seis rayitas en el décimo inning y finiquitar la victoria y barrida en Boston.

Lee también: Pirela pegó HR clave en inicio de pelota azteca

Ahora bien, con ese HR en el final de la serie ante los Medias Rojas, llegó a 13 carreras impulsadas; ubicándose como líder entre los criollos y colíder en la Liga Americana junto al al también patrullero de los Rangers de Texas, el cubano Adolis García.

No obstante, ya son 346 las impulsadas que tiene Anthony Santander en el beisbol de las Grandes Ligas. Eso, desde que hizo su debut en 2017, en ese lapso también acumula 250 extrabases; lo que lo convierte en uno de 11 bateadores venezolanos con esa cantidad de conexiones de dos o más almohadillas, a dos de igualar a Wilmer Flores en el puesto 10 y a cuatro de empalmar lo hecho por Elvis Andrus en ese periplo.

Adicionalmente, sus 114 estacazos también lo igualan con Jesús Aguilar en el noveno puesto de ese listado desde 2017, ubicándose igualmente a seis de Rougned Odor en el lugar ocho.

Buen crecimiento desde 2021

Es así que, hay que destacar lo mucho que ha crecido Anthony Santander en sus últimas tres temporadas, no solo aumentando la cantidad de juegos por año, sino los totales de su producción, considerando que el año pasado pegó menos estacazos (28) que en 2022 (33).

Ademas, no hay que pasar por alto que en 2023 se quedó a sólo cinco fletadas de llegar a 100 por primera vez en su carrera, algo que bien podría alcanzar este año, pues es la primera vez que remolca tal cantidad de rayitas (13) en sus primeros 12 juegos iniciando campaña, lo que sin duda le augura una buena cuota para el resto del año.

Sin embargo, pese a que la producción es buena, mucho va a depender de si Santander puede elevar sus promedios. Hasta los momentos batea .216 (de 51-11) con dos dobles, tres cuadrangulares, seis anotadas y OPS de .658.

Deja un comentario

Lo último