viernes, abril 12, 2024
InicioVenezolanos MLBSantander es lo que pide Orioles y más

Santander es lo que pide Orioles y más

El criollo batea para promedio de .300 en sus últimos siete juegos

El venezolano Anthony Santander está convertido en todo un líder para los Orioles de Baltimore. Todo por la producción ofensiva que aporta al equipo.

Lee también: Andrés Giménez sentenció a los Atléticos

Había comenzado con la pólvora mojada durante el mes de abril. Sin embargo, ya ha tomado el paso y está siendo todo lo que los Orioles esperan de él: Un hombre que batee con contundencia y pueda producir carreras.

Ahora bien, con su cuadrangular del martes (segundo en días consecutivos) ante Tyler Glasnow; en la victoria 8-6 de los Orioles sobre los Rays, el criollo igualó a Ryan Mountcastle en la cima del departamento de poder de los oropéndolas. Y también pasó a comandar el apartado de carreras impulsadas, con 42, precisamente por encima de Mountcastle y Cedric Mullins (39).

Igualmente, encabeza a su equipo en extrabases (32) y es segundo en bases alcanzadas (124), detrás de Austin Hays (129). Y en ese sentido, aunque no está mostrando un bateo tan tórrido como el de mayo, se ha visto bien en sus últimos siete juegos. Registrando promedio de .300 (de 30-9), con seis traídas al plato, cinco anotadas y OPS de .856.

Mantiene la tónica desde el año pasado

No obstante, el binomio entre Santander y el poder, ha estado latente desde el año pasado, e indudablemente ha sido clave para los Orioles. Pues en ese periodo encabeza a sus compañeros en vuelacercas (44) y carreras impulsadas (131), aventajando a Ryan Mountcastle con 33 y 124 en ambos renglones.

Asimismo, el venezolano también despunta en extrabases (89); sobre Austin Hays (84). Incluso esas más de ocho decenas de batazos de dos más almohadillas del venezolano, la cuarta mayor cantidad desde el año pasado entre todos los patrulleros desde 2022. Por delante de él están Adolis García (97), Mike Trout (98) y Aaron Judge (119).

Deja un comentario

Lo último