Santander pone en práctica su paciencia en el plato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

No hay nada que le de mayor satisfacción a un mánager que lo prácticado se ejecute en los partidos. Eso es precisamente lo que ha estado haciendo Anthony Santander desde que inició la pretemporada.

El venezolano viene de ser el Jugador Más Valioso de los Orioles de Abltimore en 2020, pero sabe que todavía tiene mucho camino por recorrer para ser considerado una estrella en la gran carpa. Uno de los detalles que ha estado puliendo el patrullero es su selectividad en el plato.

Tras varias sesiones de trabajo junto al staff de coaches de los oropéndolas, Santander está comenzando a ver el queso a la tostada. En sus primeros dos juegos del Spring Training viajó al plato seis veces y en cinco de ellos negoció boleto.

“Él sabe que puede hacer mucho daño si elimina la persecusión a los pitcheos y obliga a los lanzadores a ir por la zona de strike”, dijo el mánager Brandon Hyde al Baltimore Sun sobre el nuevo enfoque del criollo. “Él tendrá mejores turnos y subirá su estadísticas siendo un poco más selectivo”.

El nativo de Margarita ha progresado en ese aspecto en los últimos años, aunque está lejos de ser considerado élite, luego de recibir solo 19 base por bolas y 86 ponches en 93 juegos en 2019, mientras eñl año pasado sumó 19 boletos y 25 ponches en 37 compromisos.

Por otro lado, Félix Hernández tiene pautado realizar su primera salida de la primavera esta tarde contra los Tigres de Detroit en Florida. El “Rey” está buscando ganarse unpuesto no solo en el róster de los Orioles, sino en la rotación de abridores, tras no jugar el año pasado con los Bravos.

El también venezolano Freddy Galvis pudiera regresar este fin de semana, luego de algunas molestias en la cadera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados