domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolGrandes LigasScott Rolen: El nuevo inmortal de Cooperstown

Scott Rolen: El nuevo inmortal de Cooperstown

El ex antesalista obtuvo el 76.3% de los votos en las boletas de la BBWAA

El templo de los inmortales en Cooperstown tiene un nuevo integrante: Scott Rolen.

Este martes fueron anunciados los resultados de las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) para el periodo 2022-2023.

El único que cumplió con los requerimientos mínimos (superar el 75% de los votos) fue Scott Rolen, que jugó 17 temporadas de MLB entre Filis, Cardenales, Azulejos y Rojos.

El ex antesalista obtuvo el 76.3% de los votos en las boletas de la BBWAA.

Lee también: Umpire Edwin Moscoso es promovido en MLB

Scott Rolen terminó su carrera con un promedio de .281, 316 jonrones, 1,287 empujadas y 118 bases robadas. Ganó ocho Guantes de Oro en la tercera base, un bate de plata (2002) y fue convocado a siete Juegos de Estrellas.

El próximo 23 de julio, será exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown junto a Fred McGriff, electo el mes pasado por el Comité de la Era Moderna.

Venezolanos se mantendrán en la boleta

Omar Vizquel, Bob Abreu y Francisco «El Kid» Rodríguez, que estaba en su primer año de elección, consiguieron superar el 5% mínimo que se requiere para mantenerse en las papeletas al menos un año más.

Vizquel, que en 2020 en su tercera oportunidad puso a soñar a Venezuela al reunir el 52.6% de los votos, sumó en esta ocasión tan solo un 19.5%

Por su parte, Abreu apareció en 60 papeletas para un 15.4% y «El Kid» Rodríguez -con 42 votos- obtuvo un 10.8%.

Deja un comentario

Lo último