viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolSe conocieron nuevos detalles sobre la muerte de Halladay

Se conocieron nuevos detalles sobre la muerte de Halladay

El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas murió el 7 de noviembre de 2017 en un accidente áereo en el Golfo de México

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte emitió un comunicado donde se confirmó el informe forense en la cual reflejó que encontraron morfina, anfetamina, Prozac y Ambien en el sistema de Halladay. Además, el reporte indicó que minutos antes del accidente, el estadounidense realizó acrobacias extremas cuando perdió el control de su avioneta Icon A5, la cual cayó en picada en el Golfo de México.

Por otra parte, el comunicado reseñó que  los niveles de anfetaminas en la sangre de Halladay fueron 10 veces superiores al nivel terapéutico recomendado. También se encontró en su organismo un alto nivel de morfinal y un poderoso antidepresivo.

Su esposa, Brandy Halladay, señaló en una entrevista al usatoday.com que: “El informe de NTSB de ayer sobre el accidente de Roy fue doloroso para nuestra familia, ya que nos ha llevado a revivir el peor día de nuestras vidas. Ha reforzado lo que dije anteriormente, que nadie es perfecto”.

Según reseñó Mike Sisak de The Associated Press, Roy Halladay luchó contra el dolor de espalda crónico, la depresión y el insomnio después de retirarse del beisbol. Además de asistir a rehabilitación entre 2013 y 2015 por abuso de opioides y benzodiacepinas.

Por último, el informe publicado por La Junta Nacional de Seguridad del Transporte confirmó también que el nacido en Colorado falleció de un traumatismo por fuerza contundente del impacto y ahogamiento.

Deja un comentario

Lo último