jueves, febrero 29, 2024
InicioBeisbolSelección NacionalSelección de beisbol por el pase a la superronda

Selección de beisbol por el pase a la superronda

El combinado nacional que tiene récord de 1-1 enfrentará a Colombia por el pase a la Superronda

La selección nacional de beisbol buscará el pase a la superronda de los Juegos Panamericanos en el duelo de hoy en el que enfrentará a Colombia, mientras que en el otro partido del Grupo B se miden Brasil y Cuba.

La novena criolla perdió su primer duelo 1-3 ante Brasil, que como es tradición en el país amazónico tiene un plantel repleto de descendientes japoneses apasionados por el beisbol.

En el segundo choque, Venezuela se repuso y derrotó 6-5 a Cuba por primera vez desde los Juegos Panamericanos de Chicago de 1959.

Lee también: Vallenilla: “Esta vez el abanderado si ganó oro”

En aquella ocasión el equipo nacional, dirigido por el legendario José Antonio Casanova, también se impuso por pizarra de 6-3, camino a ganar el primer y único oro en esta cita continental.

Venezuela y Cuba se han enfrentado en 13 ocasiones. La primera victoria ante Cuba fue en Argentina 1951. La selección neogranadina perdió de forma ajustada ante Cuba (3-4) y Brasil (8-7). por lo que Venezuela no puede descuidarse.

La selección nacional dependerá de la ofensiva de José Marval, Yonathan Mendoza y Engelb Vielma para conseguir su segunda victoria.

Deja un comentario

Lo último