lunes, mayo 27, 2024
InicioBeisbolSemifinales, hogar dulce hogar para Caribes

Semifinales, hogar dulce hogar para Caribes

La tribu defendió con pundonor su choza e inscribió su nombre las semifinales de la LVBP, al vencer a Magallanes 2-0 la noche de ayer en el Afonso “Chico” de Puerto La Cruz, con una gran actuación de Mayckol Guaipe (2-0) desde la lomita y bateo oportuno. Siguiente paso: enfrentar a Tiburones a partir de hoy en la UCV.

El derecho, que se quedó con el triunfo tras lanzar seis entradas completas en blanco, con apenas cuatro hits permitido, un boleto y seis abanicados brindó el avance de los orientales, que ha estado cerca de la final al menos 8 veces desde 2010.

Gabriel Lino con un sencillo en el segundo tramo ante Félix Doubront (0-1) puso al frente a los aborígenes, que completan con su éxito el cuarteto final de la zafra 2019-2020, que coincidencialmente son todos los equipos que terminaron la eliminatoria con récord por encima de quinientos: Tiburones (25-17), Cardenales (24-18), Águilas (24-18), Caribes (22-20).

Guaipe respiró un poco en el octavo y las tribunas del “Chico” se activaron al escuchar el swing de gradas de Willians Astudillo, que dio la ventaja definitiva a los de casa.

En el 9°, Lester Oliveros entró por los últimos tres outs y ni se despeinó para conseguirlos. Ponche al “Pollito” Rodríguez, fly de Adonis García y rolling de Emmanuel Ávila bajo el telón y prendió la fiesta en Puerto La Cruz.

Deja un comentario

Lo último