jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolLMBPSenadores se consagró bicampeón de la LMBP

Senadores se consagró bicampeón de la LMBP

El equipo capitalino barrió en la gran final a Líderes de Miranda

El equipo de Senadores de Caracas se consagró la noche de este miércoles campeón por segundo año consecutivo de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela (LMBP), luego de barrar en la gran final a Líderes de Miranda.

Pese a comenzar el duelo abajo en el marcador, la novena capitalina se mostró confiada en poder regresar en el juego y pasarle “la escoba” a su similar mirandino.

Con el encuentro igualado 1-1, en la parte alta del sexto capítulo, Gersel Pitre dejó caer una “granada” en el jardín derecho para remolcar dos carreras y comenzar a un inclinar la balanza (3 a 1).

Posteriormente, en el séptimo de la suerte, Humberto Artega conectó un soberbio jonrón para colocarle cifras definitivas al compromiso.

Lee también: Siete jugadores de la LMBP se unen a los Tigres

Pese a una intentona de rebeldía de Líderes en el octavo capítulo, la tropa de Víctor Gárate terminó de silenciar a la ofensiva mirandina.

Con el 95 % de los votos, el infielder José Rondón se llevó el premio Jugador Más Valioso de la gran final.

“No ganar sería un fracaso”

Consultado por La Tele Tuya sobre la diferencia entre el campeonato de 2021 al de este 2022, Gárate, que desde el vamos prometió luchar por el bicampeonato, afirmó que se disfrutó muchas más la edición que concluyó esta noche.

Por su parte, el presidente de la LMBP y CEO de Senadores, César Collins, aseguró que los planes se colocaron desde el primer día y no ganar el campeonato sería un fracaso para la organización.

Pese a que es muy pronto para hablar de la tercera edición de la LMBP, Collins subrayó que la organización de Senadores va por el tricampeonato.

En cuanto a su rol como mandamás de la liga de verano, adelantó que se estudiará ampliar la cuota de importados y aumentar la cantidad de juegos en la ronda regular.

Con la entrega del trofeo a Senadores, la segunda edición de la LMBP, que tuvo una duración de unos tres meses, llegó de manera exitosa a su fin.

Deja un comentario

Lo último