Senzatela a consolidarse en la rotación de Rockies

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde su debut en Grandes Ligas en 2017, los Rockies de Colorado han esperado que Antonio Senzatela se consolide como un bastión de la rotación, y al parecer este pudiera ser el año en que el venezolano se establezca. Tras su exitoso 2020, tanto el serpentinero como el staff de coaches de los Rockies confían en que esta venidera temporada sea positiva para el oriundo de Valencia, luego de mostrar una gran mejoría el año pasado en comparación al 2019.

Hace dos campañas Senzatela dejó marca de 11-11 con 6.71 de efectividad en 25 inicios, mientras que la pasada zafra la finalizó con récord de 5-3 y 3.44 en 12 compromisos.

Una de las bases del crecimiento del criollo fue el manejo de sus pitcheos y la confianza en los momentos más apremiantes. Y sabiendo ahora de lo que es capaz, el diestro busca asentarse al frente del orden de abridores junto con su compatriota Germán Márquez.

“Tengo que repetir lo que hice el año pasado. Estoy mejorando con mis lanzamientos. Estoy tomando más confianza”, comentó Senzatela a MLB. “Esta temporada tengo que lanzar más innings, ayudar a mi equipo a ganar, mantenerme sano y continuar trabajando duro”, añadió.

En sus cuatro zafras, su mayor cantidad de entradas lanzadas la fijó en su año de estreno, cuando llegó a 134.2.

Además, el hecho de perfeccionar varios lanzamientos le ha permitido sentirse más seguro de sí mismo.

“Sus pitcheos secundarios estuvieron muy efectivos el año pasado. La curva y el slider los lanzaba en cualquier conteo. En general mostró gran mejoría”, dijo el mánager Bud Black sobre el repertorío del criollo en 2020.

Y aunque su recta es su principal lanzamiento, el cambio de velocidad ha ganado terreno, al sentirse cada vez más cómodo al lanzarlo.“Año a año he tratado de recuperar la confianza, y creo que mi cambio regresó. Siento que puedo tirarlo en cualquier momento sin importar el pelotero que esté bateando”, finalizó el abridor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados