jueves, abril 18, 2024
InicioBeisbolSerie del CaribeAlto rendimiento del bullpen llevó a La Guaira a la final

Alto rendimiento del bullpen llevó a La Guaira a la final

Seis de 9 relevistas que emplearon en los 7 primeros juegos, no permitieron carrera

Uno de los elementos que más aprovechó el equipo Tiburones de La Guaira para alcanzar exitosamente la instancia decisiva en la 66° edición de la Serie del Carbe que concluyó anoche en el loanDepot Park de la ciudad de Miami, fue el desempeño que experimentó el cuerpo de relevistas en siete encuentros de la fases todos contra todos y semifinal.

El cuerpo monticular, en general, abridores y relevistas, del elenco que condujo Oswaldo Guillén fue el mejor del evento al dejar los mejores registros en los departamentos de efectividad de 2.14, la mejor entre los ocho competidores, producto de apenas 15 carreras limpias permitidas en 63 entradas, y la mejor relación de boletos y hits permitidos por entradas lanzadas (WHIP) , con 15 BB y 50 hits.

Solamente los integrantes del bullpen dejaron balance de 2-0 con 1.21 de efectividad (4 CL en 29.2 IP), no aceptaron jonrón, otorgaron 8 bases por bolas y recetaron 20 ponches.
De los siete primeros juegos que disputaron salvaron tres que se le acreditaron a Arnaldo Hernández.

Lee también: Panamá se quedó con el tercer lugar de la SDC

Seis de los 9 relevistas que actuaron no permitieron carrera. Tanto Hernández como Jorgan Cavaneiro y Anthony Vizcaya vieron acción en cinco de los primeros siete encuentros, seguidos por Silvino Bracho (3), Anthony Castro (2), Elvis Araujo (2) Ángel Padrón (2), Thiago Da Silva y Jojanse Torres.

Deja un comentario

Lo último