jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolSerie del CaribeCBPC anunció calendario de Serie del Caribe Kids

CBPC anunció calendario de Serie del Caribe Kids

Panamá albergará la primera edición del torneo, con niños entre 12 y 13 años

El miércoles fue divulgado a través de las distintas redes sociales de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), el calendario de la primera edición de la Serie del Caribe Kids. La misma se celebrará en Ciudad de Panamá entre 25 y 30 de marzo en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Lee también: Anunciada Serie del Caribe Kids por la CBPC

Venezuela; que será representada por la Asociación de Beisbol de Distrito Capital (ABEDICA), debutará ante Puerto Rico en horas de la mañana del lunes 25 (10:00AM). Y ese mismo día se medirán ante la representación de República Dominicana en el horario vespertino (04:00PM).

Los otros rivales de los chamos de Distrito Capital serán:

  • Martes 26 vs. Nicaragua, 10:00AM
  • Miércoles 27 vs. Panamá, 07:00PM
  • Jueves 28 vs. México, 01:00PM

Cabe destacar que el día 29, todos los equipos descansarán por ser viernes santo. Mientras que, el sábado 30 se jugarán tanto las semifinales como la final, para definir al primer campeón de esta justa caribeña infantil.

CBPC última detalles para el evento

Asimismo, la CBPC, a través del comisionado Juan Francisco Puello Herrera; informó a los demás países miembros sobre la visita de una avanzada de la Confederación a Panamá para darle una revisión final al estadio en el que se jugará.

Igualmente, destacó que más personal del organismo caribeño, junto con representantes de Venezuela, México, Puerto Rico y la República Dominicana, estarán arribando a Panamá para “dejar formalmente inaugurada la primera Serie del Caribe Kids”.

No obstante, recordó que la iniciativa de este primer torneo caribeño de niños se propuso formalmente en la Asamblea General de la Serie del Caribe 2023 celebrada en la Gran Caracas. Y, rápidamente encontró receptividad de la familia del beisbol caribeño.

“Cuando hicimos el planteamiento a las Ligas Invernales de Puerto Rico, México, Venezuela y la República Dominicana, todos sus presidentes mostraron gran interés en apoyar la justa. La vieron con buenos ojos de cara al futuro y comenzaron a trabajar de inmediato en el proyecto”, sentenció.

En ese mismo orden de ideas, Puello Herrera celebró que ya todos los panameños tienen conocimiento del evento que está por comenzar y que genera muchas expectativas dentro de la Confederación.

Deja un comentario

Lo último