martes, mayo 28, 2024
InicioBeisbolSerie del CaribeHernán Pérez aplicará lo que aprendió en su país

Hernán Pérez aplicará lo que aprendió en su país

Luego de la Serie del Caribe, va a intentar hacer el equipo con Rojos de Cincinnati

“He visto buenos pitcheos para hacer swing. Mi estilo es ser agresivo en todo momento, no sé jugar de otra manera”, acotó Hernán Pérez, quien como refuerzo de Tiburones de La Guaira, ha sido clave en el desempeño escualo en la Serie del Caribe 2024.

Sin incluir el careo del miércoles ante Nicaragua, el oriundo de Villa de Cura, estado Aragua, tenía OBP de .571 con siete petardos en 16 visitas al plato (AVE .438), con cinco boletos, cuatro estafadas y cuatro producidas en su tercera incursión caribeña.

Históricamente promedia .363 (77-28), 12 remolques, siete robos, trece anotadas, cuatro dobletes, un triple y un vuelacerca, tras participar en las justas 2016, 2023 y 2024.

“Uno siempre trata de ayudar al equipo. Estamos muy unidos, esa es la clave. Lo que llevó a La Guaira al campeonato es la unión. Estar aquí ayudándoles y aportando para que Venezuela gane el campeonato es la misión. Me siento parte de ellos, somos uno solo”, reflexionó.

El utility ha cubierto con solvencia las esquinas del cuadro interior. Tanto en la antesala como en la inicial, ha dictado cátedra con el guante: “Todos los días practico en varias posiciones para estar listo para ayudar”.

Pérez tiene invitación para los entrenamientos primaverales de Rojos de Cincinnati: “El estar jugando ahora me ayuda a llegar a tono para intentar quedarme arriba. Estoy siempre mentalizado para aplicar los ajustes que aprendí en Venezuela para llevarlos a los entrenamientos. Esto es muy importante”.

Con respecto al doblete ante Panamá con la casa llena para voltear el partido el martes Pérez precisó: “Por mi cabeza solo pasaba ganar. Salí a jugar duro, yo pienso que estuvimos un poco apagados al principio del juego, pero después nos pusimos para nosotros. Fuimos más pacientes, logramos sacar al abridor y nos crecimos ante los relevistas”.

Lee también: César Tovar ya es todo un inmortal del Caribe

Con una experiencia como gran utility de una década en la MLB (2012-2021) , que abarcó los equipos de Tigres de Detroit, Cerveceros de Milwaukee, Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington, este utility sin embargo, no descarta ir a Japón: “Me gustaría estar en otro beisbol, como el fuerte que se practica en Asia, Japón. Hay que estar abiertos a los chances”.

Deja un comentario

Lo último