viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolSerie del Caribe¡Monumental! La Rinconada se vistió de gala para la Serie del Caribe

¡Monumental! La Rinconada se vistió de gala para la Serie del Caribe

La espera terminó. La Serie del Caribe regresó a Venezuela por primera vez en nueve años y el recibimiento fue MONUMENTAL.

El majestuoso coso de La Rinconada, bautizado como Estadio Monumental Simón Bolívar, abrió sus puertas este jueves para albergar el clásico caribeño que no se realizaba en el país desde 2014. Cualquier expectativa en torno a él fue superada. Parece que nace de la montañas para abrazar la capital venezolana y enaltecer su béisbol.

Desde las cinco de la tarde comenzó el acceso de los aficionados, que abarrotaron las tribunas para ser testigos de este tan anhelado regreso. Ya para entonces en el centerfield estaba desplegada una orquesta, que aproximadamente una hora después entonó el himno nacional, mientras en la pantalla gigante del jardín derecho se apreciaba el tricolor venezolano. Podía escucharse el susurro de quienes desde sus asientos cantaban orgullosos el Gloria al bravo pueblo.

Foto: Yoset Montes

A las 6:45, justo cuando se despedía la tarde y llegaba la noche, comenzó la fiesta. El monumental se oscureció y un juego de luces en el terreno avisó la llegada del sonero del mundo, Oscar de León, que fue el encargado de llenar de música cada rincón del estadio, que -según el reporte oficial- alberga 38 mil asientos.

Con su amor confeso por los Leones del Caracas, salió al terreno risueño, cercano y puso de pie a cada uno de los asistentes. Acompañado por la orquesta ofreció un espectáculo vibrante, en el que cantó sus más grandes éxitos y le hizo un guiño a las costumbres del Caribe. Pero además despertó la identidad nacional de todos los presentes al entonar el alma llanera.

Lee también: Venezuela conquistó su primer triunfo ante Panamá

Un show de fuegos artificiales invadió el jardín izquierdo y cerró la espectacular presentación del sonero del mundo. Poco minutos después Federales de Chiriquí (Panamá) y Leones del Caracas (Venezuela) saltaron al terreno para comenzar a preparar el juego inaugural.

Retumbaron las tribunas al grito de “león, león, león, león..” y vibró la imponente estructura con el estruendoso aplauso de la afición.

Inauguración
Inauguración Serie del Caribe (Foto: Yoset Montes)

Un venezolano orgulloso celebró el regreso del Clásico, que ayudaron a fundar por allá en 1949 y todavía hoy nos reúne año tras años a comienzos de febrero para ligarle “al nuestro”. La espera fue larga, pero el reencuentro hizo que todo valiera la pena.

Deja un comentario

Lo último