sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolSerie del CaribePinto lanzó primores y Amarista prendió la chispa

Pinto lanzó primores y Amarista prendió la chispa

Los de Ozzie Guillén vencieron a México para dejar su récord en 3-1 y acercarse a las semis de la Serie del Caribe

Ricardo Pinto sacó sus credenciales de MVP en la Serie del Caribe, Miami 2024, y Alexi Amarista encendió la chispa de la ofensiva para que Tiburones de La Guaira venciera 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo, representantes de la Liga Mexicana. 

Pinto lanzó 5.0 entradas de apenas una carrera, empujada por Roberto Valenzuela en el tercer episodio. 55 de sus 94 lanzamientos estuvieron en zona de strike, concedió solo dos boletos y ponchó hasta ocho contrarios para dejar una sólida efectividad de 1.80. 

Dejó la lomita perdiendo, porque Zach Matson (4.0) y Joe Van Meter (2.0) se combinaron para dejar en blanco a los de Ozzie Guillen durante seis entradas. Pero abriendo el último tercio del juego, Alexi Amarista le hizo justicia a Pinto y reanimó a los venezolanos. 

Lee también: Amarista es el criollo activo con más hits en SDC

El jardinero central empató las acciones con una línea por el centro del campo e inició una emboscada que terminaría en seis anotaciones, tres de ellas producto de un doble barre bases del careta Luis Torrens.

Hasta tres lanzadores usó México para intentar contener esa reacción de los venezolanos, pero cuando finalmente cayó el último out del inning el daño ya era irreparable. Tiburones despachó en ese episodio siete de los 13 hits que dio en el juego. 

El protagonismo pasó rápido al pitcheo y Ozzie aplicó la fórmula infalible, Jorgan Cavanerio (1.0), Silvino Bracho (1.0), Anthony Vizcaya (1.0) y Arnaldo Hernández (1.0). El resto es historia. 

Cavanerio se apuntó la victoria (1-0) y Juan Gámez cargó con el revés (0-1). Alexi Amarista terminó casi perfecto de 4-3 y continúa con un astronómico promedio de .563. 

A falta de dos jornadas, Tiburones dejó su récord en 3-1, el mismo que ostenta los Criollos de Puerto Rico, que en el último duelo de este lunes intentará quitarle el invicto a Panamá (3-0).

México, con récord de 1-4, se queda sin opciones de avanzar.

Deja un comentario

Lo último