Shane Bieber hace historia en las Mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Shane Bieber lo volvió hacer. Una vez más, el derecho de los Indios de Cleveland mostró su excelso dominio monticular y por cuarta ocasión en esta naciente temporada, alcanzó una salida con al menos 10 ponches.

La tarde del domingo, Rojos de Cincinnati fueron la víctima del diestro al cosechar 13 ponches frente a una de las ofensivas más letales en este 2021. Dicha actuación, llevó a Bieber a convertirse en el primer lanzador en la historia de las Mayores, desde 1893, en comenzar una temporada con cuatro salidas consecutivas de 10 o más abanicados.

“Hoy fue uno de esos días que presientes que algo va a pasar”, destacó Bieber después de su faena monticular. “Sabes que cuando tienes el ritmo y estás en el momentum, cosas buenas van a suceder y lo sabes”.

“Por eso es que llamamos a este tipo de jugadores ases y ellos saben vivir con ello”, destacó el mánager de los Indios, Terry Francona.

Y es que Bieber ha mantenido, hasta el momento, su performance del 2020 cuando ganó su primer Cy Young al comandar la Liga Americana con 48 ponches, amén de cosechar una efectividad de 2.45.

“Es un pitcher completo”, fueron las palabras del manager de Cincinnati, David Bell. “Lo hace todo. Hoy (domingo) le hicimos unas cuantas carreras y no fue suficiente. Merece todo el crédito de esa victoria para ellos”.

Con 547 ponches, Bieber se ubica en el octavo puesto del Top10 de lanzadores con más guillotinado desde 2018, año en que hizo su estreno en las Grandes Ligas.

Bieber ha sido una de las grandes sensaciones de los Indios y del beisbol en general desde la temporada pasada. En sus 12 salidas en 2020, en solo dos los Indios cayeron derrotados; mientras que de las cuatro que ha tenido en este 2021, la tribu solo ha perdido en una salida del derecho (el Opening Day frente a los Tigres de Detroit).

“Siempre es bueno cuando sabemos que él va a lanzar, porque nos da mucho chance de ganar”, resaltó su compañero de equipo, Jordan Luplow.

En cuatro presentaciones, el diestro presenta récord de dos victorias frente a una derrota.

Su próximo rival serán los Yanquis de Nueva York, este viernes en el Progressive Field de Cleveland. Momento preciso para continuar con su hegemonía sobre la loma y seguir cosechando cifras que pongan su nombre en las páginas doradas del beisbol.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados