martes, junio 18, 2024
InicioBeisbolSiete finales llegaron hasta el “bonito” en los últimos 20 años

Siete finales llegaron hasta el “bonito” en los últimos 20 años

Tras la victoria el martes de Navegantes del Magallanes 6-0 sobre Caribes de Anzoátegui en el sexto de la Gran Final, los turcos forzaron a un séptimo y decisivo juego, siendo 20 finales en la historia de la LVBP que han llegado a siete juegos y siete; incluyendo la de la 2021-22, en los últimos 20 años.

Lee también: Yohan Pino puso fin a una ilustre carrera en la pelota

Hay que remontarse hasta la 2004-05, donde los Tigres de Aragua de Buddy Bailey llegaron a su tercera final consecutiva y lograron su primer bicampeonato al vencer en el “bonito” a los Leones del Caracas, dirigidos en aquel entonces por el fallecido Omar Malavé.

Llegaron tres séptimos juegos de manera consecutiva

Después tendríamos tres temporadas consecutivas con finales que se fueron a un séptimo juego; la primera de ellas entre en la 2008-09 con los protagonistas de hace tres campeonatos, con el resultado siendo nuevamente victoria para los Tigres de Buddy Bailey, quienes se llevaron el tricampeonato en el máximo de siete compromisos.

En la 2009-10, los eternos rivales; Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se midieron por novena vez en una instancia decisiva y el conjunto melenudo bajo las riendas de Dave Hudgens se alzó con el título; el número 20 en la historia de la franquicia, luego de siete partidos.

Llegaba el turno de los Caribes de Anzoátegui dirigidos por Julio Franco de decidir el título en el compromiso definitivo, derrotando a Tigres de Aragua en la 2010-11; mientras que el Magallanes, bajo las riendas de Luis Sojo, despachaba a Cardenales en la definición de la 2012-13.

Posteriormente, pasarían siete temporadas para poder ver otro séptimo choque, donde los Cardenales de Lara de Luis Ugueto lograron el bicampeonato al ganarle a Caribes, ante quienes habían caído hace dos temporadas. Ahora, Magallanes y Caribes protagonizan la séptima en ese periodo de 20 años.

De las siete finales antes mencionadas, dos equipos; que fueron Tigres y Caribes en las ediciones 2005-06 y 2010-11, perdieron el sexto juego para ganar el séptimo, mientras que otros cuatro conjuntos; es decir, los Tigres de la 07-08, Leones de la 09-10, Magallanes de la 12-13 y Cardenales de la 19-20, vinieron de atrás y dieron vuelta a la serie luego de ganar ambos partidos.

Lo último