lunes, septiembre 26, 2022
InicioVenezolanos MLB¡Sin miedo al 13! Aguilar no cree en la mala suerte

¡Sin miedo al 13! Aguilar no cree en la mala suerte

El poderoso inicialista llegó a 106 "bambinazos" y se aproxima al registro de Freddy Galvis

El venezolano Jesús Aguilar, de los Marlins de Miami, despachó la noche de este miércoles su jonrón 13 de la campaña 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la parte baja de la cuarta entrada, en cuenta de 1-1, «El Causa» castigó un envío lento y pegado de Mike Minor, lanzador zurdo de los Rojos de Cincinnati, para sacar la pelota con autoridad por el jardín izquierdo.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de Aguilar registró una velocidad de 106.3 millas por hora y viajó 403 pies en el LoanDepot Park.

Con este batazo de cuatro esquinas, el poderoso inicialista llegó a 106 «bambinazos» y se aproxima al registro dejado en MLB por Freddy Galvis (109), actual jugador de Fukuoka SoftBank Hawks de la Nippon Professional Baseball (NPB).

Gracias a Aguilar, que abrió el marcador para llegar a 44 carreras remolcadas, Sandy Alcántara se apuntó su décima victoria del año (10-4), luego de blanquear a los Rojos.

Lee también: David Peralta decidió triunfo de los Rays

El lanzador dominicano, As de los rotación de los Marlins, llegó a cuatro juegos completos en la zafra.

En esta jornada, Alcántara permitió seis imparables, regaló un boleto y ponchó a tres rivales para bajar su efectividad, la mejor de la Liga Nacional, a 1.88.

Tras esta gran victoria, la tropa de Don Mattingly, que tiene pocas posibilidades de llegar a la postemporada, colocó su marca en 48-57.

Deja un comentario

Lo último