sábado, noviembre 26, 2022
InicioBeisbolSindicato y directivos reanudan negociaciones

Sindicato y directivos reanudan negociaciones

Negociadores del gremio de jugadores y las Grandes Ligas tenían previsto reunirse este lunes en persona por primera vez desde el 1 de diciembre, el día que inició la primera paralización de actividades en el béisbol desde 1995.

Los peloteros tienen contemplado presentar una contraoferta a los dueños, 11 días después de que los equipos presentaron una propuesta al sindicato cuando reiniciaron las negociaciones tras una pausa de 42 días.

Lee también: Omar Vizquel y Bob Abreu seguirán en planilla 2023

Los jugadores no cobrarán salario hasta el inicio de la temporada regular y los dueños reciben un porcentaje mínimo de las ganancias durante el receso de invierno. El noveno paro laboral de las Grandes Ligas comenzó el 2 de diciembre, inmediatamente después del vencimiento de un contrato colectivo que estuvo en vigencia durante cinco años.

os equipos también quieren incrementar de 10 a 14 la cantidad de clubes en la postemporada. En cambio, los jugadores ofrecen 12.

Ambas partes han ofrecido la realización de una lotería para el draft para fomentar la competitividad, pero difieren en cuántos equipos deben incluir.

AP

Lo último