martes, mayo 28, 2024
InicioBeisbolStraker inició dos encuentros en la Serie Mundial de 1987

Straker inició dos encuentros en la Serie Mundial de 1987

A propósito de la confirmación de que Aníbal Sánchez estará en la rotación de los Nacionales en la 115° edición de la Serie Mundial que comienza el martes 22 de octubre, la ocasión es propicia para recordar que hoy se cumplen 32 años de la primera apertura de un pitcher criollo en el Clásico de Octubre.

El 20 de octubre de 1987, desde la lomita del Busch Stadium de San Luis, el derecho guayanés Lester Straker lanzó seis entradas en blanco y se marchó sin decisión en el tercer encuentro de esa serie, que los Cardenales ganaron por pizarra de 3-1 a los Mellizos.

Straker, quien a los 27 años estaba en su temporada de novato después de lanzar por diez años en las menores con filiales de Cincinnati, Oakland y Minnesota, repitió como abridor en el sexto juego y volvió a salir sin decisión antes que su equipo se impusiera 11 a 5 para obligar a un séptimo y decisivo desafío en el que se coronaron.

En esa segunda apertura, el nativo de Ciudad Bolívar fue castigado con cuatro carreras en tres capítulos, Abandonó la lomita en el cuarto inning tras permitir doblete y par de sencillos consecutivos.

Straker es el único lanzador abridor venezolano que ha comenzado dos partidos en una Serie Mundial.

Su carrera en las Grandes Ligas culmino en 2008. Dejó balance de 10-15 en 47 juegos, 40 como abridor, con 4.22 de efectividad, 84 boletos y 99 ponches en 237 innings.

Castillo ganó hace 26 años

Hoy también se celebra aniversario del primer triunfo de un pitcher venezolano en partido de Serie Mundial. Ocurrió el miércoles 20 de octubre de 1993, en el cuatro juego de la serie entre Azulejos y Filis, que ganaron los de Toronto 15 por 14 en el Veterans Stadium de Filadelfia. El zurdo quiboreño ganó en relevo de 2.1 innings. Entró en el quinto episodio en reemplazo de Al Leiter y Filadelfia le anotó sus últimas dos carreras. Pero los canadienses le dieron vuelta al marcador en la alta del octavo con racimo de media docena de rayitas para imponerse y colocar la serie a su favor 3-1.

Récord de K-Rod

Diecisiete años se cumplen hoy de la victoria que en su campaña de novato consiguió Francisco Rodríguez con los Angelinos en el segundo encuentro de la Serie Mundial de 2002 contra los Gigantes.

El domingo 20 de octubre de 2002, en el Edison Field de Anaheim, lanzó tres entradas en blanco con cuatro ponches y se llevó el triunfo, con récord como el lanzador más joven en ganar un partido del clásico a los 20 años y 285 días de edad.

Deja un comentario

Lo último