lunes, julio 15, 2024
InicioVenezolanos MLBSuárez es el apellido del momento en la MLB

Suárez es el apellido del momento en la MLB

Ranger, Robert, Albert, José y Eugenio son los cinco compatriotas con esta coincidencia

Este año se ha dado una agradable coincidencia de que cinco compatriotas del mismo apellido están jugando en las Grandes Ligas. Se trata de los cinco Suárez: cuatro lanzadores y un infielder.

Lee también: Maikel García sigue pegando hits con Kansas City

Los serpentineros son los zurdos José (Angelinos), Ranger (Filis) más los hermanos Robert (Padres) y Albert (Orioles). El infielder es Eugenio.

Por cierto, el hoy antesalista de Cascabeles de Arizona fue el primer Suárez venezolano que pisó un campo de la MLB, cuando en el año 2014 subió con Tigres de Detroit. Luego llegarían Albert (2016), Ranger (2018), José (2019) y Robert (2022).

Sin embargo, estos cinco Suárez no son la marca exclusiva de más grandeligas compatriotas con un mismo apellido para un mismo torneo; sino que comparten el registro con el apellido Hernández, que lo han logrado en cuatro oportunidades, incluyendo tres de manera seguida; amén de los González en una zafra

Y no podía ser de otra manera, ya que desde que Enzo Hernández debutó en las mayores en 1971 con Padres de San Diego, otros 17 llegaron a la MLB, siete de ellos desde el año 2010.

Los 5 Hernández por campaña se dieron en los años 2012 (Félix, Luis, Ramón, Pedro y Gorkys); 2019 (Darwinson, Félix, César Eliéser y Gorkys); 2020 (Oscar, Darwinson, César, Eliéser y Carlos) y 2021 (Yonny, Darwinson, César, Eliéser y Carlos). En 2015 y 2018 se concretaron 4 en el mismo año.

Y once González llegaron a las mayores, desde que el pitcher Germán “Pichón” subió en 1988 con Mellizos de Minnesota; pero sólo en el año 2013 se concretó la combinación de cinco con Alberto, Alex, Marwin, Carlos y Miguel.

Volviendo a los Suárez puede producirse el arribo de otro a las mayores, porque hay 7 compatriotas en las menores. Del grupo, el pitcher derecho Joander, quien vive una buena zafra en AA de Mets de Nueva York, pudiera recibir el llamado.

Y podemos decir que los Suárez este año están dando de qué hablar. Empezamos con Robert Alexander Suárez Subero, quien se ha convertido en un cerrador estelar en las mayores. El derecho de 33 años tiene quince salvados en quince chances, más dos ganados sin derrotas. En 22 partidos abanicó a 23 en 23.2 actos con apenas cinco boletos y dos rayitas limpias, dejando su efectividad en 0.72.

Su hermano mayor Albert Joe Suárez Subero (2-0, 1.53) retornó a las Grandes Ligas, ya que lanzó para Gigantes de San Francisco en 2016 y 2017. El derecho ha sido clave para Orioles de Baltimore, ya que puede abrir y relevar. De sus once salidas, 4 fueron como abridor.

Está otro Suárez pitcher, pero es zurdo y no es familia de los antes citados. Se trata de José Rances, quien tiene 1-0 y 6.91 de efectividad en catorce choques y 28.1 innings de labor con Angelinos de Los Ángeles.

Y el que tiene la carrera más prolongada es el antesalista Eugenio, quien tiene once años en la MLB. Se ha convertido en un jonronero en los últimos seis torneos, al punto que tiene la marca para un criollo con sus 49 en 2019. Hoy juega con Cascabeles de Arizona.

Deja un comentario

Lo último