domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolLVBPSuárez y Giménez nuevas figuras en play

Suárez y Giménez nuevas figuras en play

Debutarán con Caracas y Lara a principios del mes de diciembre

Animados por la reciente presencia de Ronald Acuña Jr. en las filas de los Tiburones de la Guaira, más la confirmación de que en los próximos días se sumarán otros bigleaguers a clubes como Águilas (Rougned Odor y Salvador Pérez) y Leones (Gleyber Torres), el antesalista Eugenio Suárez y el camarero Andrés Giménez se disponen a entrar en acción con los conjuntos de Caracas y Lara a corto plazo.

Suárez, de 31 años, quien acaba de jugar su novena temporada en las Grandes Ligas, tenía previsto llegar a Venezuela ayer. En principio, el propio jugador dio a conocer que los Marineros de Seattle lo autorizaron a jugar 12 encuentros. Actuará por primera vez el viernes 2 de diciembre contra los Navegantes del Magallanes, en el parque “José Bernardo Pérez”, en Valencia, y estará en acción hasta el miércoles 14 de diciembre, fecha en que los melenudos recibirán en el parque de la UCV a las Águilas del Zulia

Desde hace siete temporadas Suárez no actúa en la liga local. En la edición 2014-15 jugó 17 encuentros. De por vida en tres campañas con Caracas, tiene promedio vitalicio de .227 con un jonrón y 6 remolcadas.

Giménez casi listo

Andrés Giménez, de 24 años, Guante de Oro 2023 como camarero de la Liga Americana con los Indios de Cleveland, da los últimos toques en Barquisimeto a su preparación física para debutar en la LVBP con Cardenales de Lara en la serie de dos juegos que disputarán contra Caribes, en Puerto la Cruz, los días 1 y 2 de diciembre. El sábado 3 actuará contra Bravos en Macuto y el esperado debut en BarquisImeto debe producirse el domingo 4 de diciembre, contra los Tiburones de La Guaira.

Gímenez es uno de 73 casos de talentos venezolanos que llegaron primero a Grandes Ligas que al circuito local.

Tanto Suárez como Giménez deben formar parte de la preselección de Venezuela para la cuarta edición del Clásico Mundial de 2023.

Mientras que países como República Dominicana y Estados Unidos han revelado listados, la Federación Venezolana de Beisbol mantiene en estricta reserva los nombres de los candidatos a conformar la nómina preliminar.

Deja un comentario

Lo último