Tatis retirado con molestias en el hombro izquierdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Si había una escena que los Padres querían evitar esta primavera, probablemente era esta.

Fernando Tatis Jr. salió del partido de la Liga Cactus del martes contra los Rojos en la tercera entrada con molestias en el hombro izquierdo luego de una dura jugada en un roletazo al campo corto. Será reevaluado el miércoles, dijo el equipo.

El campocorto estrella de los Padres se colocó a su derecha para hacer una jugada con su revés, luego hizo un tiro largo a través del diamante para retirar al segunda base de los Rojos, Jonathan India. El lanzamiento de Tatis fue incómodo, e inmediatamente pareció sentirse incómodo, aunque vale la pena señalar que lo que le dolía era el hombro que no lanzaba de Tatis.

Tatis fue evaluado por el manager Jayce Tingler y un entrenador del equipo y abandonó el campo poco después. Luego de una media entrada en la sala de entrenadores, Tatis salió del Peoria Stadium acompañada por un miembro del personal médico del equipo.

Leer también: Tucupita Marcano inspirado con el bate

Obviamente, los Padres no pueden permitirse el lujo de estar sin Tatis, quien firmó una extensión récord de 14 años el mes pasado. Ha rajado toda la primavera, registrando un OPS de 1.092 en 11 juegos.

Tatis se perdió cinco juegos a principios de este mes por una enfermedad no relacionada con COVID. Luego se perdió un par de días más después de que un fuerte deslizamiento de cabeza hacia el plato de home lo dejara un poco golpeado, aunque el equipo nunca reveló una lesión específica. No está claro si la dolencia del hombro del martes está relacionada.

Los Padres tienen otras opciones para jugar como campocorto, en caso de que Tatis se pierda en algún momento de la temporada regular. Manny Machado tiene una extensa historia allí, y tanto Jake Cronenworth como Ha-Seong Kim, quienes se espera que compartan tiempo en la segunda base, también pueden jugar como campocorto.

Pero considerando su ridícula producción a lo largo de 143 juegos en su carrera – .301 / .374 / .582 con 39 jonrones y 27 robos – cualquier lesión de Tatis sería aplastante para un equipo de los Padres con ambiciones de Serie Mundial y los Dodgers con los que lidiar en la Liga Nacional Oeste.

San Diego ya está lidiando con preocupaciones por lesiones relacionadas con el jardinero central Trent Grisham (distensión de los músculos isquiotibiales) y el receptor Austin Nola (fractura del dedo medio izquierdo). Su estatus para el Día Inaugural sigue siendo cuestionado.

El club no ha ofrecido detalles sobre un calendario para Tatis.

MLB

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados