jueves, febrero 29, 2024
InicioBeisbolSelección NacionalTeam Beisbol busca pase a la final ante Colombia

Team Beisbol busca pase a la final ante Colombia

Los criollos están obligados a ganarle al elenco cafetero para tener oportunidad de pasar al Mundial

El Team Beisbol Venezuela que está disputando el Premundial Sub-23 en Nicaragua, busca pasar página rápido de su derrota 10-5 ante Cuba el martes en el Estadio Nacional Soberanía de Managua. Y, enfocarse en lo que será su último partido de la primera ronda este miércoles ante Colombia a la 1:05PM también en la capital nicaragüense.

Lee también: Eternos rivales cara a cara por tercera vez en la capital

Los dirigidos por Luis Ugueto, ahora con récord de 3-1, están obligados a ganar para tener la oportunidad de avanzar al Mundial y a la Ronda Final.

Pero, a una victoria de Venezuela se debe combinar una derrota de Cuba ante Panamá, esto para obtener los pases, dado que al terminar la ronda con marca idéntica ante Colombia (4-1), prelaría el desempate por duelo partícular e hipotéticamente el Team Beisbol le ganaría al combinado cafetero.

Ahora bien, de conseguir el triunfo tanto Venezuela como Cuba, quedarían los tres conjuntos (COL, VEN y CUB) igualados en el primer lugar con foja de 4-1 y recurriríamos a la famosa fórmula del TQB, el Team’s Quality Balance, que no es más que la resta resultante de las carreras anotadas entre los innings jugados a la ofensiva y los episodios disputados a la defensiva entre las carreras permitidas (CA/IPO – CP/IPD).

Dicha operación matemática, se aplicaría entre los tres equipos involucrados. Nada de esto podría pasar si Venezuela no logra derrotar a Colombia, que va invicta en el torneo luego de ganar sus primeros cuatro desafíos en el Grupo B.

Así van los Grupos del Premundial

Grupo A

  1. Nicaragua, 3-0
  2. Puerto Rico, 2-1
  3. México, 2-1
  4. Dominicana, 1-2
  5. Argentina, 0-4 (ya eliminada)

Grupo B

  1. Colombia, 4-0
  2. Cuba, 3-1
  3. Venezuela, 3-1
  4. Panamá, 2-2
  5. Costa Rica, 0-4 (eliminado)
  6. Curazao, 0-4 (eliminado)

Deja un comentario

Lo último