sábado, junio 25, 2022
InicioBeisbolThairo Estrada vibra con el madero en San Francisco

Thairo Estrada vibra con el madero en San Francisco

Thairo Estrada no estaba en los planes de los Gigantes de San Francisco, o tal vez si, pero no de la forma en que lo ha hecho en los últimos encuentros en el que ha lucido como una de las principales figuras de la organización.

El criollo arribó de las Ligas Menores el 1° de septiembre para cubrir la baja de Mauricio Dubón y Wilmer Flores, quienes se encuentran en la lista de lesionados. A partir de allí, se asentó en el lineup con un accionar ofensivo que ha hecho estragos.

Desde que fue llamado a las Mayores tiene seis encuentros en los que cosecha tres carreras anotadas, seis impulsadas, un doble y tres cuadrangulares que mantiene a Gigantes en la pelea por el primer lugar de la división Oeste frente unos Dodgers de Los Ángeles que no aflojan el paso.

“Siempre trato de competir y hacer buenos swings. No busco sacar la pelota, solo trato de chocar bien la bola y ver su trayecto”, comentó el venezolano tras sacudir par de jonrones el martes en el Coors Field de Denver.

Por si la ofensiva no es suficiente, el criollo también ha contribuido en el aspecto defensivo, gracias a una versatilidad que luce increíble. Este año 2021, ha visto acción en los jardines izquierdo y derecho; además de la segunda base, el shortstop y la esquina caliente y solamente ha cometido tres errores.

Asimismo, con un núcleo que luce entero, todo parece estar a favor para que el equipo de la Bahía se quede con el banderín del Oeste. Con 24 partidos pendientes, San Francisco se medirá siete veces a tres divisas con marca negativa (Rockies, Cachorros y Arizona).

Mientras que otros 13 juegos serán en el Oracle Park, recinto en el que han dejado marca de 45-23 en esta campaña. La última vez que los Gigantes de San Francisco dijeron presente en postemporada, fue en 2016 de la mano del piloto Bruce Bochy.

Lo último