miércoles, mayo 22, 2024
InicioBeisbolLVBPTiburones quiere sellar su boleto a postemporada

Tiburones quiere sellar su boleto a postemporada

Recibe en Macuto a unas Águilas ya eliminadas pero con ganas de salir airosas

Esta tarde a las 6 pm, el Fórum de Macuto (como también se le conoce al Estadio Jorge Luis García Carneiro) será escenario del último duelo de la ronda regular entre Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira donde los primeros llegan eliminados matemáticamente para ingresar al Round Robin mientras que los del Litoral esperan colocar su nombre en la lista de equipos que disputarán esa etapa donde ya lo están desde hace días tanto Leones como Cardenales.

Los dirigidos por Henry Blanco no tuvieron resultados favorables en la décima semana de acción del “todos contra todos” de la 2022-23 de la LVBP donde apenas sumaron una victoria pero cayeron en los otros cinco compromisos que realizaron, lo cual frenó la clasificación a la postemporada del mes de enero.

Por su parte, los rapaces sostendrán tanto hoy como mañana en el Universitario de la UCV frente al Caracas sus choques finales de una zafra para el olvido en lo que se refiere al balance deportivo en la justa, que los dejó fuera de combate mucho antes de lo previsto en el nido rapaz.

Lee también: Caribes finaliza cadena de 12 clasificaciones al hilo

Si los escualos vencen a los occidentales, darían de inmediato su salto a los playoffs y sólo le restarían los juegos del martes en el José Bernardo Pérez de Valencia contra Navegantes del Magallanes y el de este miércoles versus Bravos de Margarita, equipo que también aspira a colarse en la fiesta del Round Robin desde la semana entrante.

La Guaira se sitúa en la tercera plaza de la tabla con récord de 29 triunfos y 24 derrotas, algo que le otorga al menos competir en caso extremo por la vía de la Serie de Comodines entre el quinto y sexto lugar cuando concluya el calendario de esta fase eliminatoria del torneo.

Danry Vásquez y el dominicano Carlos Castro han cargado con la ofensiva guaireña para llevarlos hasta este tramo definitorio, mientras que en Zulia intentarán provocarle un nuevo tropiezo a su adversario para darle una alegría a su afición.

La serie particular entre ambos está a favor de Tiburones por cuatro lauros sobre tres.

Deja un comentario

Lo último