sábado, junio 25, 2022
InicioBeisbolTigres de Aragua estudia el retorno de Buddy Bailey

Tigres de Aragua estudia el retorno de Buddy Bailey

El nuevo presidente de los Tigres de Aragua, el otrora lanzador Víctor Zambrano, manifestó que hay cuatro candidatos para desempeñar el rol de mánager de la organización de cara a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Pese a que subrayó que es muy pronto para decir un nombre exacto, Zambrano precisó que se establecieron contactos con Buddy Bailey, Luis Sojo y Félix Fermín.

Sin embargo, recalcó que para que uno de los mencionados pueda ser el mánager primero se debe resolver el tema de la OFAC.

Lee también: Wilfredo Giménez fortalece a los Leones del Caracas

Además, descartó los rumores sobre que Carlos Guillén y Oswaldo Guillén estén en la lista del posible mánager de la tropa bengalí.

“Quiero decirles que ya tienen en casa un líder, solo que buscaré a alguien para que los represente dentro del dugout y gane un campeonato, no estoy apurado en dar nombres, soy una persona que piensa y analiza para tomar decisiones”, comentó Zambrano, según recogió el portal de la LVBP.

¿Una nueva dinastía?

Buddy Bailey lideró a los Tigres de Aragua a la conquista de seis títulos en la LVBP y a una Serie del Caribe (2009).

El otrora mánager aragüeño no tenía contemplaciones en retirar a los lanzadores. Además, impuso en la LVBP la «moda» del lanzador situacional, hoy llamado «opener» en las Grandes Ligas.

Lee también: Yadier Molina nuevo manager de Magallanes

Aunque al final no sea designado el mandamás del equipo maracayero, Zambrano reveló que Bailey será homenajeado durante la temporada.

“Él merece tener un homenaje, reconocer todo el trabajo que hizo por el equipo, por liderar esa dinastía ganadora”, indicó.

Lo último